Aina Bordoy, ante varios de los productos de colágeno de la Farmacia Bonnín. | F.F.

TW
2

La demanda de colágeno como recuperador y a modo preventivo en problemas con las articulaciones o musculares es elevada en las farmacias de Baleares. Eso sí, los profesionales recomiendan apostar por productos de calidad, cuya efectividad es más elevada que otros que circulan en establecimientos no especializados en la materia. Aina Bordoy Bonnín conoce del interés de sus clientes por esta sustancia proteica, esencial para tejidos del organismo como los huesos, la piel o las articulaciones, aunque marca una serie de pautas para hacer más efectivo su consumo.

«El producto funciona, pero ha de ser colágeno hidrolizado», asegura la profesional de la Farmacia Bonnín del ensanche de Palma. Bordoy aconseja su consumo, «acompañado de vitamina C para obtener una mejor absorción», pudiéndose obtener en polvo, soluble o en pastillas, «aunque hay que tomar muchas y es menos práctico que las otras opciones».

Aina Bordoy lanza un mensaje claro a quienes tengan la intención de mejorar su estado de salud gracias al colágeno -hidrolizado-, recalcando que se trata de un complemento, aunqueincide en la importancia capital de apostar por marcas registradas, como pueden ser Peptan o Verisol, entre otras. «Tienen la garantía total de estudios clínicos y han sido testadas, ofreciendo un efecto preventivo y regenerador del cartílago», añade la profesional, quien recuerda la existencia de otro mercado «por Internet o en supermercados, diferente al que planteamos».

El 'boom' estético previo a la pandemia del colágeno ha dado lugar a otro como regenerador, suplemento alimentario o preventivo ante la pérdida de elasticidad y fuerza en los tejidos. «La gente practica más deporte y eso es otro factor a tener en cuenta», apostilla Aina Bordoy, que señala ese incremento de demanda «para tratar articulaciones».

La farmacéutica mallorquina enumera las virtudes de este colágeno hidrolizado como recuperador, regenerador y como prevención, efectos que percibe Bordoy sus clientes han notado. «Las marcas registradas tienen un precio asequible, han sido testadas y la gente nota su efectividad», más cuando se refuerza con minerales, antiinflamatorios o aminoácidos, que refuerzan la efectividad de esta sustancia tan de moda y que cada vez ocupa más espacio en las estanterías de las farmacias.