El proyecto de presupuestos del Govern para el año que viene recupera el cobro de una serie de dietas para altos cargos que eliminó el pacte. Una de ellas, por ejemplo, afecta al Ibavi. Los cargos públicos que acudan a las reuniones del consejo de administración percibirán 200 euros, una cantidad que dejó de percibirse en la época en que Marc Pons era el conseller.
La decisión de recuperar estas dietas se tomó el mismo día en que el consejo de administración de la empresa resolvió dar marcha atrás a la operación de compra de los pisos de Metrovacesa, según consta en el acta de la reunión. La previsión de gasto por este concepto es de unos 9.000 euros al año, según figura en la previsión de gastos de este organismo público.
Los cambios
Pero en el articulado de la ley se recuperan, además, indemnizaciones por dietas y kilometrajes que dejaron de pagarse en la anterior legislatura. Se trata de los gastos de transporte y manutención dentro del municipio del puesto de trabajo, que se quitaron durante el mandato de Armengol. También volverán el pago de dietas por los gastos de transporte que deriven del uso del vehículo particular, «sea de forma ocasional o regular, por razón del ejercicio de funciones oficiales, dentro o fuera del municipio del puesto de trabajo».
El cambio más sustancial, del que ya se ha informado, es el que afecta al pago de una indemnización por residencia para los altos cargos que vivan en el extranjero o en otras comunidad autónoma y tengan que desplazarse a Balears. Mientras mantengan esta residencia, tienen derecho a percibir una indemnización por el coste de su alojamiento temporal en Mallorca de hasta 18.000 euros entre gastos de arrendamiento y de manutención. Los de arrendamiento, 12.000 euros, deben estar justificados. Este plus se suprimió en la pasada legislatura tras la polémica que provocó el ‘desembarco' de numerosos altos cargos de Podemos procedentes de la Península.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LO DE LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES NO TIENE NOMBRE ES VERGONZOSO
Sa vergonya no te limits... com era allo? "Disfruten de lo votado"
El que no entenc, es que a mes del jornal hagin de cobrar dietas per fer sa seva feina?. Els alts carrecs, poden ser gent de ses balears, i aixi hens estalviariem haver de pagar vivenda i manutencio.
Despres la dreta es queixa de la despesa del Govern de Pedro Sánchez. Ells nomes arribar s'apujen el sou, baixen els impostos als rics i ara volen cobrar dietes... Que dirá ara el senador del PP de Menorca?, aquest personatge que sembla que te una obsesio amb el govern d'esquerres...
Se suben el sueldo un 7,5%, tres veces más que a los funcionarios y, ahora, no satisfechos con eso, cobrarán 200 € por reunión, en reuniones de órganos del propio Govern que tendrán lugar en su propio horario de trabajo. Solo hay una palabra para resumir esto: sinvergüenzas.
No deuen arribar a poder pagar-se un menú i un coc. No sé com ho deu fer un fuster o un manobre idò!
que!...putodefendemos España de golpistas???,pero de chorizos derechosos ya ni comentamos?
Llegar a consensos con los partidos de la oposición para trazar estrategias a largo plazo.es El problema de la vivienda debe ser el primer objetivo a resolver. Hay que crear nuevas bolsas de vivienda de alquiler protegido y eliminen todas las prohibiciones al resto de propiedades privadas. Déjense de paguitas y a trabajar! La política és llegar a consensos no dar órdenes!
El Govern? Si claro, una manera de decirlo. Y los gente sin casa y con problemas para llegar a final de mes.