Según han señalado en un comunicado, para poder garantizar la adecuada atención de los pacientes se necesitan, al menos, 365 donaciones del grupo 0+, 95 de 0- y 80 de A-.
La situación, han explicado, se ha vuelto crítica en los últimos días a causa de la disminución de las donaciones de sangre. Según apuntan, es necesario disponer de una cantidad adecuada de sangre y productos sanguíneos para poder tratar a los pacientes que lo necesitan, incluyendo aquellos con enfermedades crónicas, pacientes que tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas y pacientes que han sufrido accidentes o situaciones de emergencia.
En el comunicado, la entidad ha recordado que la donación de sangre es un acto solidario y altruista que salva vidas y ha resaltado la importancia de que la población de Balears colabore para garantizar que haya suficiente sangre para atender a los pacientes que lo necesitan.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sí!! sa donació Sang s'hauria de fer al menos una vegada en sa vida (después cadascú més) Tal vegada un programa especial a sa Tele.... Explicant de principi a fi es procés de donar serviría etc etc
Cuando los politicos en general, no mientan y hagar buenas politicas, LUEGO talvez me are donante
Haurien de fer consciència a nivell escolar. No se si fan visites o demostracions però començar de petits a veure aquest gest com un acte de solidaritat és primordial.
Cuando no sea obligatorio tener la mascarilla puesta mientras tienes la aguja clavada me apunto. La última vez fue una situación demasiado angustiosa.