Su vida de ‘influencer' le hace estar ahora por México y desde allí, a través de videoconferencia, Naim Darrechi ha sido condenado este jueves a seis meses de prisión tras reconocer ante una jueza de lo Penal de Palma que durante el desalojo de un botellón ilegal en mayo de 2021 se enfrentó a la policía e hirió a uno de los agentes. Por ello también fue sentenciado al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones y tendrá que abonar al funcionarios 350 euros, cantidad que consignó en el juzgado previa a la celebración del juicio.
El joven mallorquín, que acumula más 28 millones de seguidores en la red social TikTok, dio visto bueno al acuerdo alcanzado por su abogado con la representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista. La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a cometer ningún tipo de delito en ese periodo.
Botellón ilegal
Los hechos que han llevado al banquillo a Darrechi tuvieron lugar minutos antes de las 20.00 horas del 22 de mayo de 2021, con restricciones vigentes por la pandemia. El ‘tiktoker' se encontraba en un botellón ilegal, con más de cien jóvenes, en la plaza Drassana de Palma cuando llegó la Policía Local de Palma. En el desalojo de la concentración no hubo ningún problema, salvo el provocado por el ‘influencer'. Llevaba un vaso de cerveza en la mano y no portaba mascarilla, cuando estaba obligado a llevarla. Se sentó en un banco a sabiendas de que estaba siendo observado por los agentes y cuando uno de ellos se acercó a él empezó a encararse con el policía, al mismo tiempo que invitaba a otros jóvenes a sumarse a su acto de rebeldía. A pesar de los intentos de hacerle razonar, el joven no colaboró con ellos y aumentó el tono provocativo y de desafío. Cuando le pidieron que se indentificara les dijo que no llevaba el DNI encima y que no se acordaba del número.
Ante esta situación, los policías locales lo cogieron del brazo para sacarlo de la plaza y Darrechi le puso el dedo índice a uno de los funcionarios en la cara en tono amenazante. Poco después sacó su teléfono móvil para grabar lo que ocurría al tiempo que les decía al mismo policía «mañana te va a ver la cara toda tu familia». El mismo procesado lanzó su móvil a la gente y les instó a que siguieran grabando. Todo esto acabó con el ‘tiktoker' arrestado y en el momento en el que le pusieron los grilletes se resistió y dio manotazos a los agentes, lesionando a uno de ellos en una rodilla. Ayer se declaró culpable de un delito de atentado y otro leve de lesiones.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues sí: un impresentable creído sea mallorquín, foraster o alienígena. Y los que le han encumbrado, tienen el conocimiento justo para pasar el día, que diría José Mota
Si fuera más garrulo, explotaba.
Otro ejemplar de mamarracho vago y socialmente inútil, que por desgracia tanto abundan hoy en día y que pavorosamente se han convertido en iconos para cierta juventud actual, completamente vacía de valores reales y de autoestima, por lo cual tienen que estar mirándose todo el tiempo en las gansadas que perpetran todos estos llamados influencers y demás fauna por el estilo. Muy poca me parece la condena que le han impuesto a este parásito.
Vago
Lo meses de cárcel me dan igual, encina a darle de comer, pero... Resistirse a la policía y lesionar a uno, tendría que costarle mínimo 5000 euritos , y dárselo al policía lesionado. Son funcionarios que obedecen al los jueces, así que, más protección ante esta gentuza.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Valla con la doble vara de medir. Este no deja de ser un ninato y lo queréis echar. En su lugar traemos a toda la gente borrada del sur. Que sus valores son mejores que los de este. Que cada país se arregle con sus ciudadano.
Si en el momento de volver a España se le encarcelara igual se lo pensaba a la hora de volver pero me temo que con 6 meses de condena lo único que habéis conseguido es hacerle más propaganda a ese fenómeno
Menos influencers, y más referentes.
¿6meses? Poco me parece, lo he habría metido 6 años, así aprendería
Un niñato empoderado gracias al no dar palo al agua en su vida. Una multa ridícula que lo único que enseña es lo barato que sale hacer lo que te da la gana sin preocupación alguna. Y si pisa los derechos de alguien, pues también le da igual.