El Govern solo ha expropiado 16 pisos a bancos y fondos buitres en cuatro años
El conseller Marí reconoce que Habitatge ha hecho «lo que ha podido» tras problemas con los propietarios
Precios por las nubes... y subiendo. El precio de las viviendas en Balears no ha parado de subir en los últimos años y la previsión es que siga al alza. El Govern asegura que trata de combatir esta situación con medidas legislativas y con la construcción de más parque público en las Islas. | M. À. Cañellas
La expropiación del uso de las viviendas vacías de bancos y fondos buitres, una de las medidas más promocionadas de la Ley de Vivienda de Balears, está teniendo pocos efectos reales a la vista de las estadísticas que maneja la Conselleria d'Habitatge. El Govern solo ha conseguido 16 pisos por esta vía en los cuatro años que lleva en vigor la ley, según detalló el conseller Josep Marí en la comparecencia en la que presentó los Presupuestos para el año que viene.
También en Balears
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La expropiación política arbitraria de bienes inmuebles a sus legítimos propietarios, es una medida propia de regímenes dictatoriales y totalitarios, donde no se respetan los mínimos derechos fundamentales de la sociedad. Lo increíble es que los gabinetes jurídicos de las entidades financieras afectadas por esa ilegalidad anticonstitucional, todavía no hayan llevado ante los tribunales españoles y europeos a los responsables políticos de nuestra comunidad comunidad autónoma por delito flagrante de prevaricación, robo y algunos otros delitos más que seguramente concurren en estas expropiaciones.