La Audiencia de Palma deja en libertad a dos presos por una agresión sexual por la ley del 'solo sí es sí'
Cumplían una condena de tres años de prisión que ahora es ilegal y ha sido rebajada a dos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha revisado a la baja por primera vez una condena firme por un delito de naturaleza sexual como consecuencia de la modificación del Código Penal introducida por la Ley Integral de Libertad Sexual. La alteración supone rebajar una condena para dos reos que cumplían en prisión una pena de tres años de cárcel hasta los dos años, de los que ya habían cumplido dos y un mes y que, por lo tanto quedarán en libertad.
También en Balears
- Dani Reixach, psicólogo clínico: «Trabajar con un dotado es como pulir las caras de un brillante»
- La justicia europea tumba un recurso de un residente en Menorca condenado por defraudar 4,6 millones
- Los trabajadores sociales de Menorca piden más protección: «Recibimos amenazas, estamos continuamente en peligro»
- El 'Mateu Orfila' implementa una técnica pionera en cirugías digestivas
- Ciutadella casi duplica el seguro de Sant Joan para dar cobertura a las fiestas
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@MENORQUIN,1, estaran mal fetes (i moltes a més són massa antigues) però sembla que no cobren prou es jutges per demanar consultes antes d'arribar a aquest punt, i no, no és qüestió de ser podemita, esquerres o dretes, és qüestió de respecte i justicia, cosa que ara gràcies a uns i altres ha arribat a aquest punt.
Ets jutges només apliquen ses lleis. Irene Montero la va fer malament com una ignorant endollada per sa seua parella que és
Otra fechoría de la ignorante Montero. Los que quieren implantar la tiranía comunista y acabar con el estado de derecho y la división de poderes se meten con los jueces, cuando la tal Irene Montero no tiene ninguna formación jurídica ni relevante en ninguna matería y ha llegado a ministra enchufada por Iglesias, de lo único que va sobrada es de fanatismo.
Si se dieran tanta prisa en meter a la cárcel, a los ladrones y drogadictos reincidentes, otro gallo cantaría
Es lo que tiene poner a una cajera de súper, sin estudios, de ministra. Luego de que ha metido la pata (ella y las demás féminas que le aplauden con las orejas), da la culpa a los jueces y les llama fachas. No se puede ser más ignorante, ni sectaria. No creo que los españoles nos merezcamos tener un Gobierno como éste, plagado de ignorantes, ególatras, egoístas, etc.
Los jueces no legislan aplican simplemente la ley. Gracias a la Sra Montero y a los grupos parlamentarios que lo han aprobado,tenemos la ley que tenemos. Tildar a los jueces de machistas por aplicar la ley aprobada por los politicos es aberrante, son tambien machistas las dos juezas que han rebajado las penas a dos condenados? Basta ya de demagogias!
menorcadriver .- Podemita miente que algo quedará pero, ya no cuela
joan.- Casas de podemitas dañinos
l'amo_corsol'amo_corso .- Si no eres podemita, lo pareces.- A ver, los jueces están obligados a ejecutar las leyes que estén en vigor, a un que estas estén mal hechas por los atrevidos de turno que, suelen ser los más tontos y dañinos
Zapatero a tus zapatos.- No se puede poner al gorrinero a gobernar ni al Rey a guardar gorrinos, por que el Rey perderá los gorrinos y el gorrinero perderá a sus gobernados.- A sí, la hiena a su caja registradora por que si no, la justicia no cuadrara