El descenso en la natalidad es un grave problema con efectos económicos incluidos. | Irene Arango
Palma18/08/22 3:59
Balears entra de lleno en el llamado invierno demográfico, con la caída de la natalidad y el aumento de las muertes entre la población, pero en los seis primeros meses del año hay, además, una circunstancia especial que hace que salten las alarmas: por primera vez en décadas, en las Islas ha habido más defunciones que nacimientos. Se trata de datos que corresponden a los seis primeros meses del año, según los datos que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística, y que reflejan la siguiente ecuación: en ese periodo, nacieron 4.332 bebés y murieron 4.812 personas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hombre, Sr. Nostromo, también tendrá algo que ver que los jóvenes no tienen trabajo que les permita aparearse, tener una casa, un futuro, ya que siempre han querido la descendencia, va de la Naturaleza.
Muchas mujeres jóvenes españolas no tienen hijos, porque prefieren estar trabajando EN LO QUE SEA antes que quedarse en su casa cuidando de su descendencia como sucedía antes. Y otras, pues porque les gusta estar todo el rato viajando por ahísolasco en pareja y no quieren ataduras con hijos. Sumemos a esta situación antinatural, los más de cien mil abortos anuales en nuestro país, y sobretodo la política suicida y antinatural de favorecer las uniones homosexuales que lógicamente no procrean, y ya tenéis la explicación al muy preocupante fenómeno de la bajísima natalidad.