El Govern enviará una nota a los ayuntamientos de las Islas para que tengan en cuenta esta circunstancia y sean ellos quienes declaren festivo ese día, como ya ha sucedido en otras ocasiones en los últimos años.
A los dos festivos que elige Balears, se suma los 10 que vienen marcados por el calendario estatal. En 2023 serán festivos el 6 de enero, el 1 de marzo, el 6 de abril (Jueves Santo), el 7 de abril (Vienes Santo), el 10 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre. El 1 de enero cae en domingo.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que, cuando las fiestas estatales caen en días laborales, no hay capacidad para sustituirlas y son fijas en el calendario. No pasa lo mismo cuando alguna fiesta cae en domingo, algo que sí permite al Govern cambiar las fechas.
«Se avisará a los ayuntamientos para que elijan sus festivos y seguro que la mayoría elegirá la segunda fiesta de Navidad», ha explicado Negueruela. El conseller ha recalcado que esta situación ya se ha dado en otras ocasiones, incluso durante este segundo mandato del Pacte.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
KeinNo es intoxicar, todo tiene un principio y empezamos a quitar el segundo día de Navidad, luego el 12 de Octubre no ofenda a algún colectivo, también el 8 de Noviembre la Inmaculada si llega la extrema izquierda al poder por poner un ejemplo ya que están empeñados en quitar la asignatura de religión. Te hago saber que en varias fiestas que no se celebran en Baleares hace años ya están quitando actos de fiestas porque les ofende a ciertos colectivos no españoles. Nuestra cultura y tradiciones están desapareciendo es una pena. Y esto está ocurriendo no es intoxicar.
Muy bien. ¿Y?
SOJOGAQué ganas de intoxicar tienes, macho!
Dentro de nada celebraremos todas las culturas y la nuestra no estará ni en la Memoria Histórica tan adoctrinada.
pues yo seguire haciendo fiesta