La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha adelantado que pedirá comparecer en el Parlament para dar cuenta de las medidas que desde Baleares se presentarán al plan estatal anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para afrontar la crisis derivada de la guerra en Ucrania.
Armengol convoca a la Mesa de Diálogo para paliar los efectos económicos de la guerra
La presidenta comparecerá en el Parlament para explicar las propuestas de Baleares al plan nacional contra la emergencia
También en Balears
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
- Lluvia de millones para el agua y las obras de la ‘general’: así reparte el Consell su presupuesto en 2025
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anims, lluitau per la Gent de Ses Illes. Demostrau que podeu millorar sa vida a la nostra societat. Per aixo es sa política. ¿O no?
Siguiendo la consigna de moncloa,culpar a la horrible guerra?alguna culpa y responsabilidad tendréis de la crisis,inflación, que sufrimos desde mucho antes
Que bien lo tiene ahora echar a la culpa a la guerra. Sra. deja de alimentar al amiguismo a costa de subir impuestos al pueblo! Menos ayudas y baja los impuestos. Lo que encarece a carburantes, suministros, alimentos y servicios son los impuestos. Es que ni hacen buen uso de los mismos, lo único que veo es como crece el patrimonio de los que tienen más.
No mienta sra armengol, la inflación antes de la guerra ya estaba disparada. No intente dar la culpa de la mala gestión de su partido a este conflicto.
Medidas?? Pero si llevan años haciendonos la mil y una. Yo le explicaré de un modo resumido como hacerlo: Reducción inmediata de impuestos de todo tipo, desde los que gravan el combustible y la luz hasta los relacionados con el transporte marítimo y aéreo. Reducción de impuestos autonómicos, municipales y IRPF. Conseguir de una vez transporte aéro digno en precio y frecuencias para las islas, especialmente Menorca. Desbloquear leyes absurdas como la prohibición de nuevas plazas de alquiler turístico. Fomentar el turismo de verdad. Reducir el gasto de la clase política desde sueldos, chiringuitos, subvenciones, estudios y todo el mantenimiento del Parlament y Consells (dietas incluidas). Mejora de carreteras, hospitales, juzgados, seguridad pública, trámites con la administración (tipo Seguridad Social), etc. Con estos consejos, tal vez, NUESTRAS VIDAS MEJORARAN UN POCO. Si quiere la señora presidenta le podemos dar más consejos, pero si no hace nada de lo expuesto, es hablar por hablar.