Con el acuerdo escenificado tras la reunión del pasado jueves Negueruela se aseguró el apoyo hotelero a la ley antes de su aprobación parlamentaria del miércoles. | Jaume Morey
Los hoteleros de Menorca no comprenden los motivos que han podido llevar a sus homólogos mallorquines a dar ahora su respaldo firme a la nueva ley turística. Y no solo ellos, ya que el viraje escenificado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)en la comparecencia del jueves junto al conseller Negueruela ha causado una gran sorpresa en círculos del sector turístico y empresarial y también políticos. Hace solo una semana los hoteleros mallorquines exigían una «rectificación» al Govern con respecto al bloqueo de plazas turísticas si quería contar con su respaldo a la ley. Una semana después el conseller de Turisme garantizaban la «firmeza» de su acuerdo sin que esa rectificación se hubiera producido. Para Lluís Casals, presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), «nos ha sorprendido porque ellos también eran muy críticos y una semana después parece que no haya pasado nada».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... porque en Mallorca hay hoteleros sensatos, y han visto que lo que hacía el Govern es intentar hacerlo lo mejor posible, como con la reforma laboral, hablando con todos y aunando posturas... su acólitos menorquines e ibicencos están más mediatizados por su filias políticas y sus líneas rojas, y ahora se han visto con el c5l4 al aire y se sienten expuestos por ellas... dejad de ser tan de derechas y esa dichosa cerrazón, los políticos no son siempre vuestros perseguidores, intentad hablad con ellos... mirad a vuestros colegas, os han dado una lección de pragmatismo 2.0
El viraje de estos hoteleros es muy fácil de entender. Solo hay que preguntarles que se han ofrecido mutuamente hoteleros y Govern? : Los hoteleros ofrecen agradecimiento, no jaleo, no protestas, paz, felicidad, pago de impuestos, crear algo de empleo, y sobre todo no hablar mal ni criticar a los de Govern. Los políticos ofrecen a los hoteleros de Mallorca: Trato diferenciado, turistas a tuti pleni para Mallorca, vuelos a Mallorca, zancadilla a sus competidores de Ibiza y Menorca (o sea, no promoción ni acordarse de ellos), y sobre todo, aniquilar de la faz de las islas la competencia de los apartamentos y chalets turísticos (que ya sabemos que son los grandes culpables de la masificación, aunque solo tengan el 32 % de las plazas), no sea cosa que los hoteleros no puedan acaparar el cien por cien de los ingresos del turismo. Se me ocurre preguntarle a dichos hoteleros de Mallorca que nos lo expliquen ellos mismos el viraje, a ver, si nos convencen, nos mienten y nos toman por tontos. Competencia desleal, si no pueden competir con el alquiler turístico u otros hoteleros, la solución es destruir al projimo (como en la guerra, pero a lo fino).
No soy hotelero, más quisiera, pero... sin los hoteles en Baleares, que hambre íbamos a pasar!!!. Hay que encontrar el equilibrio para que les vaya bien a ellos, a nosotros. A ver como pagaría los sueldos de tanto ayuntamiento y consell sin los impuestos de los que vivimos del turismo. Venga, a negociar!!
reflexivoLa cabeza solo la pone en juego el obrero. Si ponen en juego sus billeteras... es porque les sobra. Allá ellos.
Déjame adivinar: al final, son los propietarios de casas vacacionales los que tienen que poner sus cabezas (y sus billeteras) en juego nuevamente. Como siempre. Hipócritas unidos.
Madre mía! El día que no lloren seguramente implosionarán...
Es muy fácil de entender, a eso se llama chantaje por parte del govern, sino porque iban a cambiar la postura que habían adoptado, después de leer la letra pequeña. Es el coste que tienen que asumir los hoteleros para seguir viviendo bien en las Islas.
El Govern necesita a los hoteleros y los hoteleros necesitan al Govern....
La Sr.Frontera representa lo más viejo y caduco de la hoteleria mallorquina. Triste que el motor económico de nuestra isla esté en manos de prepontentes individualidades en lugar de gestores concienciados del siglo que vivimos
ESTOS HOTELEROS SON UNAS BUENAS PIEZAS... DE MUSEO.