En una entrevista con TVE, la jefa del ejecutivo autonómico ha incidido en que el documento acreditativo de la vacunación contra la COVID ofrecerá «garantías de movilidad» en el ámbito europeo.
«Es muy positivo para poder incentivar el turismo», ha asegurado Armengol, que ha celebrado también que los socios de la Unión Europea hayan impulsado «una estrategia común» en materia de movilidad segura.
Por otro lado, Armengol ha aludido cómo la crisis de la COVID ha puesto a la economía balear ante «el espejo» de su excesiva dependencia del turismo.
Ha asegurado que desde 2015 el Govern de coalición que preside tiene en su agenda la necesidad de «diversificar» la economía del archipiélago fomentando la transición energética, la digitalización y la investigación.
La presidenta ha defendido además que ese cambio de modelo debe ser compatible con el mantenimiento de un turismo «de mayor calidad, más comprometido» con el territorio y «más equilibrado» desde el punto de vista social.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dimisió
A propósito del pasaporte COVID, si Francina fuera mas prudente a la hora de hablar y soltar críticas sin ton ni son a cargos de otras comunidades, ahora no tendría que tragarse toda la retahíla de insultos que ha ido soltando a la comunidad de Madrid. Pero ni cambia ni lo intenta, sigue dando vueltas a la noria, ahora sin ninguna aportación para no depender del turismo : " diversificar la economía del archipiélago fomentando la transición energética, la digitalización y la investigación". Esto forma parte de un proceso natural que se va dando en todos los lugares independiente mente de los modelos económicos y que sólo sirve para mejorar esos modelos, pero no para cambiarlos. Para que haya cambios y se note la diversificación tiene que haber otras propuestas que sustituyan a las que existen.