Francina Armengol y Patricia Gómez, en una reunión de este miércoles por videoconferencia. | CAIB

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lanzado este miércoles un mensaje de «tranquilidad» después de que un representante de Agencia Europea del Medicamento (EMA) afirmara este martes que hay un vínculo «claro» entre la vacunación con AstraZeneca y los trombos, y ha dejado claro que Baleares «continuará suministrándola».

«Hacemos caso a los que saben. No tomamos una decisión política por encima de la vacuna. La administraremos de acuerdo con los criterios científicos y sanitarios», ha manifestado la presidenta tras finalizar la presentación del Acuerdo Estratégico de Ocupación 2020-2023 con las entidades del Tercer Sector en el Consolat de Mar.

Noticias relacionadas

Así, Armengol ha insistido en la importancia de «confiar» en las decisiones científicas, a pesar de que Castilla y León haya anunciado suspender la vacunación de la AstraZeneca contra la COVID-19 hasta conocer el informe de seguridad de la EMA. La presidenta del Govern ha recordado que la vacunación «es necesaria» ya que «lo que nos marca es el virus, que es una enfermedad que ha matado a mucha gente». También ha señalado que el Govern «ha tenido una gran eficacia para poder tener una vacunación a tiempo y administrarla correctamente».

«Las Islas atenderán a las recomendaciones de la EMA, pero cabe destacar que las vacunas de AstraZeneca cuentan con todos los controles sanitarios y médicos», ha reiterado.