En Balears hay 57.086 personas que trabajan para las diferentes administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas y locales, según el último informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Estos datos corresponde a la situación en enero de 2020, cuando hubo en las islas una media de 429.013 personas afiliadas a la Seguridad Social, por lo que los empleados públicos representaban el 13,3 % de los trabajadores del archiélago.
La Delegación del Gobierno ha informado de que el informe ministerial detalla que 31.035 empleados públicos (54,3 %) trabajan para el Govern balear, 15.816 (27,7 %) para los consells insulars y los ayuntamientos, y 10.235 (17,9 %) para la Administración del Estado.
Estos últimos suponen casi el 2 % del total de 512.767 empleados que el sector público estatal tiene en el conjunto de España.
En todo el país, el 56,1 % de los trabajadores de las administraciones públicas son funcionarios, el 21,8 % es personal laboral y un 21,9 % son internos, eventuales y afectados por otras fórmulas temporales.
En España hay 2,6 millones de empleados públicos que son en un 56,6 % mujeres.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sense funcionaris no hi ha servei públic possible. El nostre salari surt dels impostos, però hi retorna en forma directa (IRPF) i indirecta, com tothom (IVA), i a més repercuteix en el consum mantenint viva l'economia especialment en temps de crisi. No són diners perduts, ans tot el contrari. Pel que fa a l'eficiència de la feina, el sector privat a España tot sovint deixa molt que desitjar i la majoria d'empreses no aguantarien la més mínima comparativa, tampoc en drets dels treballadors. Els serveis públics no són la font de la precarietat laboral ni l'enemic de ningú, som servidors del poble, consumidors nacionals i mereixedors de tota dignitat.
Tres cuartas partes solo figuran cambiando papeles de una mesa a la otra, y si no el deporte de moda... hacer pasillos, para arriba y para abajo... y no les preguntes, no saben nada o te mandan al mostrador de información... típico de empleado publico...
Con la mitad de la mitad con ganas de trabajar vamos requetesobrados,si les ponen objetivos se ponen de baja por estrés.
Empecemos a contar empleados públicos... médicos, enfermeras, celadores, administrativos y auxiliares (si.. si... esos que la mayoría pone verde y dicen que hay muchos .. pues son los mismos que se encargan de que cobremos el paro, podamos pedir cita al médico, hacen que nuestros jubilados tengan sus pensiones ingresadas cuando toca y un largo ... etc), policia, bomberos,limpiadoras, barrenderos (sin estos dos últimos imaginen como estaría todo ... porque nosotros estábamos confinados... pero ellos seguían trabajando),informáticos, auxiliares de geriátrico, cocineros (porque los abuelos de la residencia tienen que comer), cuidadores, psicólogos , todo el personal que trabaja en las casas de la infancia, en trepucó , en casa tuteladas, asistentes sociales, jueces, abogados, y un muy largo etc (esto segura que me faltan muchísimos ) . Ahora en vez de aplaudir se critica... pues yo a todos ellos les doy GRACIAS POR TODO SU TRABAJO Y ESFUERZO!!!
Muchos mas de los necesarios!!!!!
El problema funcionarial no está tanto en la cantidad, como en su ineficacia. Los niveles superiores son ineficaces y no trabajan bajo directrices ni con objetivos. No hay orden ni concierto. Esta ineficacia bloque a los niveles inferiores, que se convierten en ineficientes por contaminación. Si el nivel de eficacia del nivel superior es sólo del 70% ( parece aceptable ) y el del inferior también es igual al 70%, tenemos un resultante del 0,7 x 0,7 = 49%. Fatal. Si añadimos un tercer funcionario en la misma tarea, mejor no hablar.
Solo los necesarios (sanidad, educacion y fuerzas de orden) el resto SOBRAN TODOS. Y ahora añadan los PROFESIONALES DE LA POLITCA Y SUS ENCHUFADOS y estamos ante una administracion sobredimensioinada e insostenible. Va siendo hora de que se nos intervenga desde Europa y vengan los de negro a poner orden, de lo contrario la ruina está asegurada
Son pocs si es compara amb Europa. Aquí son un poc més del 10%, el promig d’Europa és el 15, i als països nòrdics molt més. Si volem tenir millor sanitat, ensenyament, geriàtrics públics, transport públic, policia, etc etc fan falta molts més treballadors públics.
Está tan clar que aquet pais necesita una Revolució ciuitadana perqué s,arreglin las coses. Sobran mes de la mitad de politics y funcionaris que no fan la seva feina. Si la fesin tot aniria bé, pero no la fan. Als bars de la plaça de la Biosfera sempre hi han els mateixos horas y horas .
Además de ser demasiados, no hay ningún tipo de control, un mínimo objetivo de cantidad y/o calidad de trabajo.....un desastre de gestión. Por mas inri, con condiciones laborales , prebendas, horario......mejores que los de la empresa privada...a medio plazo una ruina. Sigan votando buenismo y cuando el pan no llegue para todos tendremos que emigrar como han hecho la mayor parte de población gobernada por social comunismo, Sudamérica-países del este. Quin no lo vea o es muy egoísta o tiene un problema sociocultural importante.