Todo listo para cazar a los infractores durante el estado de alarma. Sin piedad. La Guardia Civil y la Policía Nacional, apoyados por todas las policías locales de las Islas, han puesto en marcha un gigantesco dispositivo para evitar que los baleares acudan a su segunda residencia durante estas fiestas de Semana Santa. Y nada mejor para controlar el éxodo que recordar el importe de las multas: de 600 a 30.000 euros.
El cabo Francisco Molina, portavoz de la Comandancia palmesana, informó que «durante estos días de Semana Santa la Guardia Civil va a continuar con los controles y puntos de verificación encaminados a evitar desplazamientos de conductores a sus segundas residencias, que no están permitidos». A los conductores que sean cazados sin justificación para moverse «se les sancionará y se les devolverá a sus domicilios», añadió.
En cualquier caso, Molina agradeció «el comportamiento de toda la sociedad y, salvo excepciones, la ciudadanía está siendo ejemplar y muy solidaria. Queremos recordar que la forma de acabar con los contagios es quedarse en casa. De esta forma, te proteges tú y proteges a los demás».
Policía Nacional
Por su parte, el inspector Alejandro Becerra, portavoz de la Jefatura palmesana, indicó que «la Policía Nacional va a incrementar estas fiestas los controles en Palma y Manacor (que son sus demarcaciones). No se va a permitir el desplazamiento a las segundas residencias. Sólo casos justificados, como dar de comer a los animales. Y el tiempo mínimo imprescindible».
Becerra agregó que «pedimos, por tanto, responsabilidad y solidaridad para conseguir disminuir el número de contagios, ya que en esta lucha estamos todos. No podemos relajarnos». Al igual que el cabo Molina, agradeció la respuesta ciudadana: «Agradecemos a los ciudadanos, pero es necesario seguir confinados en los domicilios y no bajar la guardia».
La Policía Local de Palma también montará en Semana Santa un amplio dispositivo con decenas de controles para disuadir a los conductores que pretenden salir de la capital hacia la Part Forana. Con los infractores serán inflexibles. Pueden llover multas.
Los dos jefes del CNP participan en los controles
El jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, y el segundo responsable de la Jefatura palmesana, José Luis Santafé, están participando en persona en los controles de estos días.
Como si fueran unos agentes más, los dos máximos mandos del CNP hablan con conductores interceptados y supervisan los puntos de control. En la Guardia Civil, los mandos también están volcados en el estado de alarma.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues a ver si se puede pasar la policía por Son Oleo que parece que la gente por estos lugares cree que esto del confinamiento ha terminado ya...
En Ferreries podrían mirar también los huertos..
Vamos a ver... Que diferencia hay entre ver ido hace 3 semanas y hoy.... No lo entiendo.... Es salir de casa con tu familia (ya estás viviendo con ellos) , subir en coche y ir a la segunda casa... No se que hay de malo en eso.... Lo único que gana con eso es el estado haciendo multas!! Verguenza
Muy efectivos no son esos controles. La mitad de mis vecinos han desaparecido. Tal vez estan tancats dins es rebost.
Como puede entrar gente sin se residente? Si es verdad que han llegado madrileños y catalanes a Binibeca a su casa de veraneo, multa de 30000 euros por poner Menorca en peligro
Toda la gente que defiende el ir a segundas residencias, lo hubiera tenido que pensar (y hacer) hace tres semanas, bastaba un día antes del confinamiento y no hubiera pasado nada y estarían más cómodos.
Yo que tengo la suerte de vivir en el campo ,opino que la gente que tienen una segunda residencia tendrian que poder confinarse ahi y mas que mas si tienen niños . Se trata de combatir el virus con sentido comun . La salud publica va mas allá. Hay gente que no han salido de sus casas y es una verdadera pena que no tengamos test para probar que despues de casi un mes confinados pues se podrian mudar . La question es actuar con responsabilidad . Es mucho peor quien sale al super o a la farmacia .
Perill sa gent q treu es cans 5 o 6 vagades I sa gent q va es super tambe cada dos per tres.ara aço si es fiets q no possin un peu as carrer jo tingues un hortal o xalet tambe I seria
ayer tuve que salir para una urgencia y la verdad es que pensé me voy a encontrar una patrulla de la policía y tendré quedar muchas explicaciones cosa que tendría que haber hecho sin ningún problema el problema para mi es que no vi a nadie en todo el puerto ni toda la vía de ronda pero si se ve gente con la bolsa del super debajo del brazo y se le vuelve a ver con la misma bolsa vacía no es solo en Ciudadela es también en Mahón hoy al ser festivo esta mañana estaba lleno de coches circulando así no vamos a solucionarlo así se no dará septiembre y estaremos en casa
Pues todo que veamos que no se puede hacer llamar a la policía guardia civil, por que como esto siga así vamos ha estar cerrados hasta julio. Que se controle las playas y todas las salidas de ciutadella.