Han sido condenados a penas sustituibles por multas el exdirector de la APB Ángel de Matías, que pagará 4.050 euros, el empresario Gerardo Díaz Ferrán, que deberá abonar 2.640 euros, y su antiguo empleado Pedro Carmelo Hernández, que abonará 1.800 euros.
El juicio del ‘caso Puertos', ha empezado y terminado este mismo miércoles con un acuerdo.
Tras una década de instrucción, la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas han alcanzado un pacto que reduce al mínimo las penas que se impondrán por el amaño de cinco adjudicaciones de puertos deportivos en Baleares. El acuerdo supone la retirada de la acusación contra la mayoría de los doce acusados y tres de ellos (Díaz Ferrán, Ángel de Matías y Pedro Carmelo Hernández) asumirán condenas por los amaños, pero podrán sustituirlas por penas de multas y no se producirían ingresos en prisión.
Pacto
El pacto se ha alcanzado en los últimos días tras sortear las pegas de varias de las acusaciones particulares que se centraban en aspectos económicos del caso. El fallecimiento de varios encausados y el retraso acumulado durante la fase de instrucción ha facilitado la posibilidad de acuerdo.
La calificación inicial de la Fiscalía incluía peticiones de condena de hasta 18 años de prisión para el exdirector general de Puertos, Ángel de Matías y de 13 para el director, Francesc Triay. Para el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reclamaban inicialmente tres años y medio de prisión.
Esas penas han quedado muy matizadas tras el acuerdo suscrito entre las partes y ratificado por todos los acusados y las defensas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
1ª el puerto de mahon deberia de gestionarse por los menorquines no al mejor postor como hacen con todos los concursos publicos que se los adjudican al primer corrupto . 2º asi da gusto robar en este pais se les pone una simbolica multa y a seguir robando, ya va siendo hora de que el pueblo heche a todos estos ladrones de este pais y se pudran el la carcel sean del color politico que sean
Y que siga la fiesta en Españistán, y que los de siempre paguen la cuenta.
Esto si es un buen regalo de reyes,Donde esta la justicia en este pais?
Una muestra más del descrédito de la justicia española que está dando pautas para una gran manifestación ciudadana. Como vengo observando desde hace bastantes años, todos estos embrollos finalizarán con un indulto general.
Este escándalo no es sino una consecuencia más del abuso que supone que el Port de Maó siga en manos de la APB. A ver si el pueblo de Maó se decide a vender sus votos al primero que se comrometa a que les devuelvan lo que la Naturaleza les regaló.
Cuanta farsa y farsantes hay en éste país...........
No está mal el asunto.Dice años de instrucción que habrá costado una millonada,peticiones de 18 años que quedan en nada.Luego dicen que la Justicia está colapsada.Lo que está es desnortada!!!
Multas irrisorias. La escoria política, judicial y empresarial de este pais podrido por la corrupción se rie de los ciudadanos en la cara.
sale barato ser un corrupto en este país. el prejuicio economico que ha creado ha sido mil veces mayor a la pena, y no hay que decir, del dinero que se habrán llevado...
Roba un bocadillo para comer hace 7 años y le mandan a la cárcel 4 años...… ROBAN LO QUE NO ESTA ESCRITO Y JODEN A UN MONTON DE GENTE Y EMPRESAS (8490E de multa a repartir)…..JUSTICIA????????? QUE JUSTICIA!!!!!!!!! REBELIÒN YA!!!!!!