La participación de Mesquida en el acto de la plataforma España Ciudadana que se celebró el domingo en el Parc de la Mar desató este lunes las críticas de Podemos y de Més per Mallorca, además de las de su expartido, el PSIB.
Hacía tiempo que se especulaba con la incorporación de Mesquida, que se concretó el domingo es un acto que el portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà, no dudó en calificar de «extraterrestre». Ferrà destacó la «bajísima participación» del acto y aseguró que «sólo se escucharon consignas nacionalistas españolas y excluyentes», denunció el diputado.
Ferrè dijo que los discursos estaban basados sólo en invenciones». «Inventan problemas para dar siempre la misma solución, una bandera», criticó. Desde la formación ecosoberanista interpretaron las intervenciones en el acto como un «ataque frontal a Més per Mallorca», «lo mismo que ha hecho el PP cuando ha visitado Baleares».
Para Ferrá, defender la financiación justa «no es nacionalismo excluyente como vende Ciudadanos». También tildó de «mentira» el «mensaje de que el catalán frenará la incorporación de nuevos profesionales sanitarios» y afirmó que llamar «turismofóbico» a Més significa que en C's «están a favor de la saturación y en contra de la diversificación económica». El portavoz de Més indicó que, a la vista de lo ocurrido el domingo, estaba claro que había que impedir que PP y C's sumaran votos y se preguntó «qué hará el PI».
Desde Podemos también se criticó la presencia de Rivera en Mallorca. Alberto Jarabo dijo que ese partido defiende la precarización y que se oculta tras banderas.
Podemos ya criticó el acto antes de que se celebrara. El día anterior ya había emitido un comunicado cuestionando el mensaje del partido naranja.
Joan Mesquida se presentó como «patriota» en el acto celebrado en el Parc de la Mar. Su nombre se cita como posible cabeza de lista de Ciudadanos al Ajuntament de Palma, aunque nadie lo ha confirmado todavía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Falangistas ?
En Valls a Barcelona , en Mesquida a Palma. açò són cotxos vells que ja van sortir fallats de fàbrica ; sa carrera que han fet és molt típica , van estar dins s'esquerra (dolça) per disimular. Ara surten com a saldos. No són gens de fiar.
¿Qué pasa, no tienen a nadie competente?