En concreto, se trata de las categorías de enfermería, personal administrativo, técnicos especialistas en laboratorio, anatomía patológica, radiodiagnóstico y radioterapia, celadores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, médicos de familia, médicos especialista en pediatría/puericultura y facultativos especialistas de área.
El balance del número de personas que han formalizado las instancias es provisional, ya que ahora se abre un proceso para validar todas las solicitudes y, además, se tienen que añadir las que se han enviado por correo.
El mayor número de plazas se ofrecen en enfermería con un total de 1.268 plazas y 4.568 instancias presentadas; seguidas de auxiliar administrativo con 450 plazas y 3.979 instancias presentadas, y las de celador, con 351 plazas y 2.505 instancias.
Desde el departamento de Recursos Humanos del IB-Salut explican que ya esperaban un gran número de solicitudes, porque «en la sanidad pública balear no se convocaban oposiciones desde hace años», indican.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que la tasa de temporalidad de la sanidad pública supera actualmente el 37 % del total de las plantillas y la intención de la Conselleria de Salut es que, cuando termine todo el proceso de oposición, la temporalidad sea sólo del 8 % ofreciendo hasta 5.000 puestos de trabajo estables.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que pasa es que como dan plazo de 2 años para sacar el catalán, estamos confiados que antes de que venza el plazo ya habrán cambiado los políticos de turno y aquel decretazo... a la basura, pero eso sí los que pillemos plaza seguirá siendo nuestra con o sin catalán.
No importa si es metges i reste de sanitaris xerren menorqui, catala, castella ,el que haurien de tenir en compte es que Menorca es una illa i tenim molts de problemes de transport per sortir quan volem i lo que no pot ser es que sigui mes car per exemple anar de Menorca a Madrid que anar de Madrid a Italia o cualsevol lloc i a mes dede Menorca nomes ho poem fer amb avió o barcu
Creí que con lo del catalán nos íbamos a quedar sin médicos i enfermeros, que nadie querría venir aquí a trabajar. ¿I resulta que hay cinco veces más candidatos que plazas? Alguien nos ha engañado... ¿Mos movem?