En una entrevista a la cadena Cope, el abogado ha asegurado que Urdangarin afronta su condena, por la que tiene como fecha límite el próximo lunes para ingresar en prisión, «con entereza, estoicismo y sobrellevando esta situación nueva y muy veloz en el tiempo».
«Encima de la mesa está el indulto, pero es una posibilidad que creo no la vamos a plantear», ha indicado el abogado, informa la cadena Cope en un comunicado.
Sobre la posibilidad de interponer un recurso de amparo al Tribunal Constitucional, Vives ha indicado que aún tienen «tiempo para meditar», ya que les quedan 28 días de margen: «desde mi punto de vista, hoy, lo veo muy, muy, muy difícil», ha advertido.
«La posibilidad de interponer este recurso se circunscribe a si ha existido algún tipo de vulneración de un derecho constitucional a lo largo del proceso. Y a lo largo del proceso muy poco margen puede existir para sostener con rigor que haya podido haber vulneración de derecho constitucional», ha indicado.
Según ha explicado el abogado, en estos momentos su labor se centra en «ayudar a tomar la decisión menos mala de las que puedan existir» sobre la prisión en la que ingresará Urdangarin.
«Vitoria, desde el punto de vista geográfico, para una parte de su familia está bien. Pero lo primero es ver la situación que puede tener la persona que tiene que ingresar. Ver de qué manera el sufrimiento o privación de libertad pueda ser menos incómoda o dura. A partir de ahí, puede influir que toda su familia le pueda visitar», ha apuntado.
Sobre si el marido de la infanta Cristina disfrutará pronto de permisos penitenciarios, Vives ha indicado que «se pueden hacer cálculos o cábalas», ya que «depende de factores como el tipo de comportamiento de Urdangarin en prisión».
«Él ha reparado íntegramente el daño que se ha podido causar, las penas individualizadas son excesivas. Ojalá pueda acceder a sus beneficios lo antes posible», ha agregado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.