La Federación de Enseñanza de CCOO Balears ha reclamado este sábado que de cara al curso 2018-2019 se supriman del calendario escolar los exámenes de septiembre, que en su opinión «vulnera la igualdad de oportunidades de las familias».
CCOO pide eliminar los exámenes de septiembre
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dice la noticia: «traslada la responsabilidad del aprendizaje fuera de las aulas públicas». No señores. La responsabilidad del aprendizaje, es del alumno. Las aulas solo facilitan la enseñanza.
¿Cómo no vamos a tener fracaso escolar si se aplican estas directrices? Da la impresión de que estas presuntas mejoras es para favorecer el ocio de profesores y desterrar el esfuerzo que deben de realizar los alumnos
Por favor señoras y señores de Comisiones Obreras: métanse en sus asuntos que se supone que son los trabajadores de la enseñanza y dejen a los alumnos en paz porque no son de su competencia y dejen ya de proponer tonterías como cambiar el calendario por católico y el aprobar asignaturas a criterio del profesor o probablemente volverán los jamones como regalo de algunos padres por el aprobado de sus chiquillos. A mí, como a María, también me hace relativamente gracia. Je je.
Esta noticia es de risa ....no sé muy bien si CCOO piensa que los exámenes son de la época de Franco y hay que acabar con ellos , o bien quiere que los profesores que pagan sus cuotas no trabajen ya en septiembre ....que vergüenza ! Los niños , fuera de las aulas públicas tienen que aprender a estudiar y a saber que si no se aplican en invierno, en verano tendrán que estudiar para superar el curso ...Les estamos haciendo la vida tan fácil a los jóvenes que pronto no sabrán enfrentarse a la vida real