Temor empresarial al desabastecimiento que provocará la huelga de estibadores
Las empresas tienen la recomendación de traer con conductor los camiones que lleguen desde Barcelona y Valencia.
Cámara de Comercio, la patronal de las grandes superficies de Balears (ANGED) y la Asociación de Empresas de Alimentación, Bebidas y Limpieza temen que los 14 días de huelga alternos convocados por el sindicato de estibadores provoque un colapso portuario y, con ello, el desabastecimiento de productos en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. El inicio de la huelga tendrá lugar el próximo miércoles 24, fecha en la que las empresas tendrán que echar mano de los stocks que tienen en reserva en las naves industriales para abastecer de todo tipo de productos a la oferta de alojamiento turística, restauración, comercial y de los sectores productivos, principalmente la construcción.
También en Balears
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los controladores aéreos intentaron extorsionar a los españoles pero el Gobierno supo reaccionar.Tomen ustedes nota, señores estibadores. A ver si por estirar demasiado la cuerda, ésta se va a romper.Confiemos en la firmeza y seriedad de las autoridades.
A la calle los estibadores estos codiciosos. Que van a fastidiar a toda baleares con sus numeritos. Que hagan la huelga en invierno
Entiendo que hay que respetar el derecho de huelga, que el legal. Pero mucho cuidado con traspasar los límites del respeto al bien común del resto de ciudadanos del país, por imposición de una fracción ínfima de esa ciudadanía. Mucho cuidado.