El Ejecutivo confía en que el papel de Guillem López Casasnovas, el experto nombrado para negociar la nueva financiación, sea clave para modificar además aspectos legislativos como la regla de gasto | CAIB
15/05/17 0:00
El Gobierno central ha obligado al Ejecutivo de Francina Armengol a congelar la disposición de 147 millones de euros del Presupuesto de este año que el Govern no podrá gastar: tendrá que destinarlos a pagar deuda y, más en concreto, a pagar parte de la deuda que tiene con el propio Ejecutivo central. El Ministerio de Hacienda comunicó la pasada semana que, para cobrar los 500 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), debe dejar aparcados esos 147 millones que no podrá gastar.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sé mucho de política económica, pero sé que si en mi casa entran 1000€ y se gastan 999 teniendo una deuda pendiente (hipoteca por ejemplo) no se salda la deuda y te quitan la casa ( o aumentan los intereses y por ende la deuda en este caso)
Con un BCE que no financia directamente a los países a bajos tipos de interés, sino que presta barato a los bancos(Santander, BBVA, Bancaixa), para que luego presten caro a los países. Con una merma brutal de ingresos por corrupción y evasión fiscal, no saldremos nunca del agujero. De ahí sale el tema del Brexit, la ultra derecha, el fascismo...del descontento de esta Europa de los banqueros. Y el Sr. López esta ahí para defender los intereses de los bancos no los de los ciudadanos. Más de 32.000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado tirados en pago de intereses a la banca.
Los socialistos son muy buenos en una cosa: gastar (el dinero de los demás, claro).
Vaya vaya con la envidia ehh Sr. Manel ?En el tema económico sanitario , el catedrático López Casasnovas es "alguien ", en el mundo universitario mundial. Y parece que no ha obtenido prestigio por asistir asiduamente al " palco del Bernabéu ".
Los políticos Baleares deberían hacer un cursillo intensivo en Euskadi. Ellos si que saben!!!
SEÑOR .. MONTORO EN BALEARES AMARRAMOS LOS CERDOS CON LONGANIZAS .USTED COGA DE BALEARES PARA DARSELO A CASTILLA LA MANCHA PARA RENOVAR MOBILARIO..-
Si dependemos de la mediación de casasnovas estamos apañados, no entenderé jamas el éxito de un burócrata teórico , eso si, bien metido en banco de españa , gobcat, pompeu con sus minesotos..., sin haber dado un palo al agua mas que tener un pico de oro...No pasa nada, nunca se ha jugado nada suyo...
Eso está bien. Ya está bien que los políticos solo saben gatar, gastar y gastar. Hay que gastar pero bien y no tirar el dinero que tanto nos cuesta ganar y nos sablean via impuestos.