La delegada del Ejecutivo central ha ofrecido su primer discurso del día de la Constitución desde su nombramiento. | Twitter

TW
0

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha apelado a la necesidad de alcanzar «grandes acuerdos y pactos nacionales» en materia de educación, empleo y financiación, entre otros ámbitos, con la intervención de las fuerzas constitucionales así como las que defienden la instrucción de cambios en la Constitución, «siendo los únicos limites irrenunciables la unidad del país y el respeto a la Ley».

Así lo ha puesto de manifiesto en su primera intervención como representante del Ejecutivo central en el acto de celebración del XXXVIII aniversario de la Carta Magna, que se está llevando a cabo en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha recalcado asimismo la importancia de hacer frente a la corrupción, «inherente a la condición humana» pero a la que «debemos combatir con todas nuestras fuerzas, leyes justas, una mayor celeridad de la justicia y mayor transparencia».

Además, ha hecho un llamamiento al «diálogo» a todas las fuerzas políticas para mantener a España «en la senda de recuperación económica» que tanto ha costado iniciar.