La portavoz del grupo parlamentario popular cree que las cuentas para el próximo año de la CAIB no son sociales. | M.À.C.

TW
1

El grupo parlamentario popular (GPP) ha anunciado que en los próximos días registrará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad para 2017 al considerar que estas cuentas «no son sociales» y porque incluyen nuevos impuestos y tasas que en este momento no necesita Balears.

Así lo ha explicado en los pasillos del Parlament la portavoz del GPP, Marga Prohens, quien también ha dicho que el proyecto de presupuestos del Govern no los aceptan «ni sus propios consellers ni tampoco las entidades sociales» que critican que los partidos del Pacto no están cumpliendo con aquello que prometieron en campaña.

En este sentido, la popular ha indicado que en 2017 habrá menos dinero para políticas sociales, dado que, mientras que en 2016 se destinó el 71% del presupuesto a Salud, Educación, Servicios Sociales y Empleo, el próximo año dicha partida desciende al 70% del gasto.