La comunidad educativa se concentrará el próximo miércoles 26 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce) en un acto que se celebrará de manera «unitaria» a nivel estatal.
El acto está convocado por la Assemblea de Docents, Crida, las cooperativas de enseñanza, FAPA Mallorca, Sindicat dels Països Catalans (SEPC), Junta de Personal Docente No Universitaria, integrada por STEI-i, Alternativa, UOB Ensenyament, ANPE, Fe-CCOO y Fete-UGT.
Ante los medios de comunicación este miércoles, el presidente de FAPA, Vicenç Rodrigo, ha explicado que esta norma «se tiene que anular ya» porque la comunidad educativa necesita «definición». «Es una cuestión de principios», ha dicho, «es necesario que todo el mundo que se manifestó en su momento vuelva a dar un paso hacia delante y venga el miércoles que viene a la Delegación, aunque sea un momento».
Desde la Assemblea de Docents, Antoni Salvà, ha expresado que se necesita «un cambio de tendencia claro en educación» y a nivel balear «un aumento significativo de la inversión en la educación». Así, ha recordado que mientras en España «la media es de entre el 4% y el 4,5% y en Europa del 5%, en Balears no se llega al 3%».
En el acto de presentación que ha tenido lugar en las cercanías de la Delegación del Gobierno también han intervenido representantes de la Junta de Personal Docente No Universitaria, y del SEPC.
Entre otras reivindicaciones de la concentración destaca el rechazo a las reválidas porque según palabras de Rodrigo, son «antidemocrácticas, segregadoras» y no suponen una «evaluación objetiva».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La comunidad educativa y las autoridades educativas (políticas), no tienen vergüenza.
A ver si se concentran contra el desastre que sufrimos en la enseñanza balear. Por que quejarse de las reválidas, sirven para confirmar, o no, la rigurosidad de las calificaciones en los colegios.
Que credibilidad pueden tener un grupo de personas que no son capaces de garantizar la seguridad de una niña de 8 años contra unos niños de 10 y 11?. Mucha cobardia y mucha ineficacia educativa.
Aquests si que son CASTA pura i dura!!!
Por culpa de estos ineptos los resultados de la enseñanza en Baleares están a la cola de España que está por la cola de Europa, y encima tienen la desfachatez de boicotear cual quier proyecto de mejora por el mero hecho de que están al servicio de la izquierda catalanista balear; vergonzoso.
Da la sensación de que grupos políticos de docentes tienen miedo a ser ellos los suspendidos en esta especie de reválidas, ante una demostración de un fracaso escolar evidente.
Un Examen de Estado como los de antes ahora no lo superaba ni un licenciado. Pena de país que no educa a sus jóvenes
... hay que derogarla, lo que hizo Wert de dar plena validez académica a esa aberración que es la asignatura de religión, es un sinsentido además de interesado para contentar al lobbie episcopal, que en la enseñanza no debe pintar nada de nada.
Los "teachers" porqué eso es lo que son maestros (los profesores están en la universidad) se manifiestan contra una ley legítima que al contrario de lo que dicen ellos si da seguridad jurídica porqué ha sido aprobada por un parlamento democrático elegido por lis ciudadanos. El problema es que a esos "demócratas" sólo les gusta la democracia si gana la izquierda radical y nacionalista. Lo siento teachers pero Rajoy olverá a gobernar y por muchos años porqué en las próximas generales volverá a ganar por mayoría absoluta y lo sabéis. Tenemos Lomce (o como decís vosotros (Lomque) por muchos años!!!
quine tropa