Lluís Segura, director general de la Abogacía de la Comunitat, ha sido destituido este martes por la pérdida de confianza del Govern tras la decisión de retirarse de una pieza del caso Palma Arena contra el expresidente Jaume Matas, en concreto la del presunto blanqueo en la compra de su palacete, y de pedir el archivo de otra, referente a la ópera de Calatrava.
Tras conocerse la decisión de la Abogacía, Pilar Costa admitió al día siguiente que el Ejecutivo desconocía esta determinación, por lo que le pidió «una relación exhaustiva de todos los casos de corrupción con más trascendencia» para valorar los criterios que se han tenido en cuenta y así «poderlos explicar a los ciudadanos». Cuatro días después, Segura ha sido destituido.Destituido el director general de la Abogacía de la Comunitat
También en Balears
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En este gobierno por lo menos el que la hace la paga, no como otros.
No deu tenir res a veure amb les negociacions amb el convicte Matas...
alterego, una cosa son los jueces y fiscales, que tienen que defender las leyes y los ciudadanos) y los otros los abogados que representan a la Administración y por lo tanto tienen que defender lo que ésta les diga. Los primeros (jueces y fiscales) deberían ser elegidos por la población y no por los políticos de turno. Y demostrar su absoluta independencia política, no como ahora. Los segundos, son contratados, y nada que objetar.
Independencia judicial? Separacion de los poderes del estado? Vamos bien.
Sra armengol, La decisión de la Abogacía no ha de responder a criterios políticos ni sociales, sino a criterios jurídicos y procesales. Demuestra usted tener muy poco nivel intelectual con estas manifestaciones. La abogacía no es un órgano al servicio de sus requerimientos políticos. La abogacía defiende lo que dice la Ley: no puede acusar porque no es perjudicada del delito de blanqueo. El perjudicado del delito de blanqueo lo es la agencia tributaria, por ser el bien jurídico protegido el orden socioeconómico.
De verdad nadie va a decir nada ante esta intromisión intolerable del poder político a la independencia de la abogacía de la comunidad autónoma?? Que no es lo mismo que la abogacía del equipo de gobierno de turno!!
Como no hacen lo que les decimos, a la calle, viva la independencia judicial!!
Vaya entramado que tiene montado cierto partido¡¡vergonzoso¡¡
unaza que abogados jueces y fiscales sean considerados por razones políticas. ¿Dónde está la INDEPENDENCIA del poder judicial y del ordenamiento jurídico, base de la democracia?
¡¡¡Con alevosía, premeditación y.... jueces a su favor!!!. ¡¡¡Estamos perdidos los mortales!!!