La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, se ha mostrado satisfecha por el apoyo unánime del órgano del partido en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo Político que se ha celebrado esta tarde.
Ha asegurado que "se ha cerrado un primer paso fundamental con el apoyo de las tres formaciones" en alusión al preacuerdo de PSIB, MÉS y Podemos, pero ha aclarado que a partir de ahora seguirán debatiendo y negociando la estructura de gobierno con "espíritu abierto".
Ha agradecido la confianza del Consejo Político en Armengol, la gestión y las negociaciones que "siguen adelante de cara a conformar un Govern progresista" y ha recordado que mañana se dará el primer paso con la conformación del Parlament balear, donde los diputados electos tomarán posesión de sus cargos.
Habrá "diálogo y pacto" durante los próximos cuatro años, ha prometido Costa que si bien ha admitido que las negociaciones supondrán un mayor esfuerzo porque se trata de llegar a acuerdos entre tres fuerzas políticas, en su opinión, "será más provechoso para la ciudadanía".
"Tendremos las mano extendida para el diálogo y el consenso a todas las formaciones políticas", ha insistido Costa, que ha apuntado que a partir de ahora "habrá una forma distinta de gobernar del PP".
"Hemos de gobernar para todos los ciudadanos de las Islas Baleares, para los que nos han votado y para los que no", ha dicho la portavoz socialista, que ha indicado que hoy no solo es un día de "alegría" para el PSIB sino de "mucho sentido de la responsabilidad".
"Tenemos un trabajo muy grande por delante, cumplir los compromisos con los ciudadanos. No tenemos otra pretensión que servir a la gente", ha precisado.
Ha confirmado que el líder del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, ha sido informado del preacuerdo en Balears y al que ha agradecido que haya dado la máxima autonomía al PSIB para llegar a acuerdos como el que hoy permite que Armengol vaya a asumir la presidencia de las islas.
Además, Costa también ha precisado que los socialistas tienen total autonomía para negociar en los consells insulars, por lo que ha negado injerencia en este sentido.
El preacuerdo de los tres partidos garantiza que Armengol recibirá el apoyo explícito de los diputados de las tres formaciones en la sesión de investidura que se llevará a cabo próximamente en el Parlamento, con la garantía de una mayoría absoluta de 34 votos, destaca el PSIB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.