TW
0

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado este miércoles que las inversiones que recibe Balears "son siempre insuficientes", si bien ha pedido a la oposición que no "esconda la realidad" y no niegue el incremento del 86 por ciento experimentado por la comunidad con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

Tras la Junta de Portavoces, la 'popular' ha dicho a PSIB y MÉS que no pueden negar que las inversiones han aumentado un 86 por ciento y ha destacado que, además, intentarán mejorar la cifra en las posteriores negociaciones.

"Son mejores que en 2011" cuando, ha recordado, 270 millones de euros "se congelaron por la situación de crisis". Cabrer ha destacado que la inversión estatal ha bajado en todas las autonomías.

"Nos sumamos a que en Balears merecemos más de financiación", ha dicho antes de incidir en que "llevamos muchos años siendo de los peores financiados".

En cuanto a los 74 millones de euros de las depuradoras, ha indicado que comprende que, la oposición, "para buscar críticas, sumen, resten y multipliquen". Asimismo, ha hecho hincapié en que todavía queda la tramitación "para ver si se pueden mejorar".

Realidades y titulares

"Nosotros constatamos realidades y ellos buscan el titular", ha espetado a PSIB y MÉS antes de señalar que este dinero de las depuradoras son "proyectos que tienen sus fases" y que, si no tienen la partida, "no se puede iniciar el expediente".

Cabrer también ha señalado que su grupo apoyará "cualquier enmienda que garantice que lleguen" las inversiones estatutarias pendientes puesto que se trata de "una deuda que el Estado tiene" con las islas y a la que "ningún Govern renunciará", ha dicho tras recordar que los tribunales tumbaron la petición de Cataluña cuando lo reclamó judicialmente.

Preguntada por si el objetivo es que los ciudadanos de Balears reciban la media de inversión que los del resto del Estado, ha indicado que no cree que sea fácil aunque "lo reclamaremos".