Fuentes judiciales han explicado que una vez que el ejecutivo central ha rechazado la medida de gracia, la sala primera del tribunal provincial espera hoy por si el propio condenado o sus representantes le comunican la decisión del Consejo de Ministros.
Probablemente mañana el tribunal ordenará el ingreso en prisión del exministro de Medio Ambiente, para lo que lo habitual es conceder un plazo de tres o de cinco días que empieza a contar una vez son notificados al reo.
Como Matas reside oficialmente en Madrid, el requerimiento será enviado a la Audiencia Provincial de la capital, que a su vez tendrá de comunicarlo al expresidente autonómico por los cauces habituales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En efecto, no se lo quedaba él, se lo quedó su mujer.
Si no llega a ser quién es no entra en prisión. Ningún condenado a menos de dos años, sin antecedentes entra en prisión. La condena es de nueve meses y por tráfico de influencias, no por quedarse nada para él.
Si serà un "près privilegiat".....Com ho devia ser un TEJERO.....No com aquests que son a sa presò i que quan eren petits van viure a una barriada marginal...on hi havia droga...i no van tenir oportunitat en sa vida perque ja venien de una familia desestructurada...
I el PP sense demanar perdó per tot el que ens han robat els seus membres........ Recordo en Rajoy dient que volien un govern com el de'n Matas a Madrid. Ja el tenen, i ara què? a robar a mans plenes?
Pero que creeis que es la cárcel, no tiene nada que ver con las pelis americanas, va a estar en un módulo de respeto con como máximo unos veinte o treinta compañeros, muchos de ellos políticos, financieros y gente guapa, lejos de chorizos y delincuentes, podrá estudiar derecho en la universidad a distancia, perfecionar el catalán, ademas hay pistas de scuach( o como se diga) y en misa, que seguro que va, podrá coincidir con Sa Princesa que es muy devota ella. y juntos recordar los años dorados que no volverán. Y de paso hará amigos que le acogerán de nuevo cuando le caigan todas las causas pendientes. Pero eso sí, de todo lo que se llevó, él, la Areal, y su cuñado, de ese dineral, nada se sabrá jamás, ni de los negocios del cuñado por Canarias, blanqueando como un loco. Nueve meses que se quedarán en tres.