TW
0

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha asegurado tras la polémica suscitada por la reforma de la Ley del Buen Gobierno, que ésta supondrá "igual o más transparencia que antes", pero evitando "duplicidades y triplicidades" al simplificar trámites.

En los pasillos del Parlament, durante el transcurso de la sesión plenaria con carácter extraordinario que tiene lugar este martes, Gornés ha explicado que desde los grupos de la oposición se han dicho "mentiras" y se ha transmitido "información malévola".

En este sentido, ha insistido en que no "no se modifica el articulo 31.2 que fija la modificación de la retribución de los cargos públicos, no se toca la función de la oficina de gestión y control del registro de patrimonio y no se rebaja el nivel de transparencia".

Así, ha dicho que "se simplifican procedimientos sin renunciar a transparencia y a la información pública que cualquier proceso administrativo requiere", por lo que ha asegurado que no miran el "calendario de oportunismo político, ya que cuando comenzamos la tramitación de una ley la comenzamos y el tramite de audiencia toca cuando toca".