Acto institucional. José Ramón Bauzá durante la lectura de su discurso en presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo - m.v.

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que no es posible aplazar la renovación del modelo turístico en Balears y pidió a los empresarios de este sector que impulsen este proceso, "con nuestra ayuda, pero con su liderazgo". En su discurso de toma de posesión del cargo, Bauzá garantizó "un marco de seguridad jurídica" que favorezca la creación de empleo en las Islas.

El nuevo jefe del Ejecutivo autonómico advirtió de que no tiene "ningún proyecto estrella bajo la chistera" al margen del programa electoral del PP; "no habrá sorpresas sino un proyecto por el día a día", puntualizó, y exigió la implicación "al cien por cien" de todo su equipo, al tiempo que advirtió a sus colaboradores de que "no está permitido traicionar la confianza de la sociedad"; "es uno de los retos que la clase política debe afrontar y que yo estoy dispuesto a liderar", añadió. Bauzá se postuló como "el alcalde de las Illes Balears" y apostó por conseguir que los ciudadanos vean en los políticos "los valores de la política local".

Al igual que hiciera esta misma semana, en su investidura en el Parlament, José Ramón Bauzá insistió ayer en la necesidad de "alcanzar pactos de estado con todas las fuerzas políticas en materias como la educación, el turismo, la economía y el territorio", para "poner las bases del desarrollo de nuestra Comunidad para los próximos cuarenta años".

Además, Bauzá, reiteró su compromiso de renovar la Administración "para ponerla en hora y modernizarla" y para orientarla "a los servicios de los ciudadanos y no de los políticos", y recalcó su deseo de que ésta sea "la legislatura de la educación", con medidas para reducir las tasas de fracaso escolar, reforzar "la autoridad del profesorado" y aumentar el índice de población con estudios universitarios en las Islas.

El presidente confió en "poder mejorar" los servicios sociosanitarios, de los que dijo que en su mandato estarán "tan garantizados como si gobernara cualquier otro partido", y afirmó que su compromiso con la cultura y el territorio "es total".

Bauzá señaló como objetivo prioritario que las Islas "vuelvan a ser sinónimo de calidad de vida y prosperidad"; "quiero que dentro de cuatro años las cosas nos vayan mejor", sentenció.