Un total de seis vuelos han sido cancelados este miércoles entre Baleares y Alemania -cuatro con el aeropuerto de Palma y dos con el de Ibiza- a consecuencia de la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.
Así han informado fuentes de Aena a Europa Press, que han detallado que los vuelos de Palma eran dos de llegada y dos de salida, mientras que los de Ibiza era uno procedente de Alemania, y otro con destino al país germano.
A nivel nacional han sido cancelados 22 vuelos hasta las 14.30 horas, mientras que se ha producido una anulación hacia Reino Unido debido a la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn.
Concretamente, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han producido cinco de esas cancelaciones del total de operaciones programadas para hoy entre el aeródromo madrileño y los aeropuertos alemanes, además de la anulación del vuelo hacia Reino Unido.
El resto de cancelaciones se han dado en Barcelona-El Prat (3), Girona (2), Gran Canaria (2), Tenerife Sur (2), Alicante (2) y Torrejón de Ardoz (2).
Durante esta jornada hay programados 473 vuelos entre aeropuertos españoles y aeródromos alemanes, mientras que están previstos también 645 con el Reino Unido, que por el momento no han sufrido variaciones.
La Comisión Europea cree que la mayoría de las restricciones para los vuelos en Alemania por la nube de ceniza procedente del volcán islandés Grimsvötn se levantarán esta tarde, lo que permitirá prácticamente normalizar el tráfico aéreo en Europa.
De hecho, los aeropuertos de Bremen y Hamburgo ya están reabriendo y el de Berlín lo hará esta tarde, según los datos de Eurocontrol, que ha avisado de que la nube de ceniza todavía puede afectar este miércoles a partes de Polonia antes de disolverse la próxima medianoche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.