Casino Marítimo. Numerosos afiliados y simpatizantes el PP pudieron degustar una barbacoa - Gemma Andreu

TW
0

El coordinador de Relaciones Internacionales y de Presidencia del PP nacional, Jorge Moragas, aseguró ayer que su partido defiende una propuesta de gestión y estímulo de la iniciativa privada para que la Isla vuelva a hacer gala del potencial que atesora. Moragas, que ayer noche asistió a la fiesta de verano organizada por el PP y NNGG de Maó, también priorizó el apoyo a los emprendedores.

Jorge Moragas puso de manifiesto que Menorca es la Isla que experimenta un menor crecimiento de Balears y en la que proporcionalmente sube más el paro, además de haberse detectado problemas en la seguridad ciudadana. También recalcó que la Isla es una joya en bruto, puesto que posee un mayor potencial del que está desplegando, ante la falta de sensibilidad de la Administración. Así, señaló los problemas del turismo, con una temporada que se acorta cada vez más y el cierre de muchos comercios y empresas. Frente a esta situación, el PP defiende una propuesta que priorice la gestión y un mayor aliciente a la iniciativa privada, con el objetivo de dinamizar los recursos de la Isla.

Emprendedores
Moragas lanzó un mensaje de optimismo y esperanza de cara al futuro, por lo que la oferta programática del PP irá encaminada a ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos de Menorca, Balears y España. Asimismo, el dirigente popular destacó el apoyo a los emprendedores para que tengan las facilidades por parte de la Administración para poner en marcha una idea o proyecto. En este sentido, precisó que el futuro del país está en los emprendedores y la iniciativa privada, que son los que crean la riqueza y el empleo. Por ello, mostró su rechazo al prohibicionismo y el exceso de regulación y de control de las Administraciones gobernadas por los partidos de la izquierda, que sólo amputan los proyectos e ideas que generan riqueza. En este sentido, aseguró que en Catalunya se está más pendiente de la nación que de la gestión, aspecto que desgraciadamente se observa en gobiernos de izquierdas con combinaciones con el PSM, como la del Consell y el Ayuntamiento de Maó, en las que los aspectos identitarios y políticos se ponen por encima de los problemas reales de los ciudadanos.

Jóvenes
Moragas aseguró que España no se merece vivir con unas tasas de desempleo tan elevadas y que, en este sentido, la crisis tiene una dimensión social muy importante, por lo que todos los ciudadanos tienen que ser sensibles al sufrimiento de los españoles. Moragas se mostró muy preocupado por la incidencia de la situación económica entre los jóvenes, puesto que España tiene la tasa de desempleo juvenil más elevada de Europa. Por ello, señaló que un país donde los jóvenes no tiene un horizonte optimista de trabajo es un país que puede hipotecar su futuro. La estrategia del PP pasa por volcarse en los mensajes a los jóvenes y en las propuestas económicas, con el objetivo de ofrecer una sociedad de oportunidades y no hipotecada, que es la que ha traído el gobierno socialista de Zapatero, según Moragas.