Cada vez somos más adictos a las redes sociales y de mensajería por lo que una caída es detectada por la mayoría de los usuarios y puede llegar a ser un problema reputacional para ellos, es por eso que desde Instagram han decidido ofrecer claridad y explicar lo que sucede, directamente a los usuarios, en lugar de por notas de prensa. Para ello se está probando una nueva función que enviará una notificación a tu feed de actividad cuando se registren interrupciones o problemas técnicos, y cuando se solucionen. Esta prueba se implementará en los Estados Unidos durante los próximos meses.
Por otro lado, llega a Instagram una nueva herramienta llamada “Estado de la cuenta”. “Estado de la cuenta” será el mejor lugar para ver lo que sucede con tu cuenta y la distribución de tu contenido. Empezarán por facilitar que las personas sepan si hay un riesgo de que se inhabilite su cuenta.
En los próximos meses, tienen planificado agregar más información a esta herramienta, a fin de que las personas tengan una idea más clara sobre cómo se distribuye y se recomienda su contenido en las distintas ubicaciones de Instagram.
Dos pasos más en el camino de un mayor control, y de una mayor cercanía de la red social y el usuario, para crear un entorno seguro y cómodo.