Los nuevos proyectores BRAVIA de Sony. | SONY

TW
0

Sony ha presentado sus dos nuevos proyectores de la gama BRAVIA 8 y 9, diseñados para «llevar a casa una experiencia HDR cinematográfica de nivel profesional», al estar equipados con el procesador XR y la fuente de luz láser de Sony 4K HDR, lo que ofrece imágenes de calidad con colores brillantes y negros profundos.

La compañía ha dado a conocer los nuevos integrantes de la familia BRAVIA, que se unen a la gama de cine en casa de Sony conformada por los televisores BRAVIA de las series 9, 8 y 7, y los productos de audio BRAVIA Theatre.

En concreto, tal y como ha subrayado Sony los nuevos proyectores BRAVIA 8 y 9 ofrecen una gran calidad de imagen, color y contraste, de cara a ofrecer experiencias con calidad visual profesional «al alcance de todos», ya sea un usuario cinéfilo, fanático de los deportes o de los videojuegos.

Para ello, cuentan con tecnología láser 4K HDR nativa y son los primeros de la compañía en utilizar el procesador de desarrollo propio para proyectores XR, tal y como ha especificado Sony en un comunicado.

Así, con el procesador XR los proyectores disponen de cuatro funciones de imagen. Una de ellas es XR Dynamic Tone Mapping, encargada de analizar los picos de brillo fotograma a fotograma y, en base a ello, ofrecer una asignación de todos óptima para mejorar la visualización y mantener los colores brillantes.

Otra de las funciones que ofrece el procesador es XR Deep Black, que controla la atenuación láser en escenas oscuras, proporcionando negros más profundos, a la par que mantiene la expresión del tono y del color.

Con XR TRILUMINOS PRO el proyector es capaz de «dar vida» a más de mil millones de colores. Asimismo, se completa con la tecnología XR Clear Image, que mejora todas las imágenes a calidad 4K, recreando de forma inteligente la textura y detalles perdidos, mediante la comparación de las imágenes con una base de datos.

Luz láser de sony

Sony también ha destacado que los nuevos proyectores BRAVIA disponen de la fuente de luz láser de Sony, con lo que ofrecen un brillo mejorado integrado en diseños compactos y ligeros. En el caso del proyector BRAVIA 9, la luz de proyección alcanza los 3.400 lúmenes. Por su parte, el BRAVIA 8 dispone de 2.700 lúmenes.

Igualmente, el proyector BRAVIA 9 también está equipado con Live Clolour Enhancer, una tecnología que ofrece imágenes más vivas y vibrantes para su uso entornos más luminosos.

Asimismo, Sony también ha ideado los nuevos proyectores pensando en jugadores de videojuegos, ya que ofrecen imágenes con una frecuencia de 120 fps y una calidad 4K con un retardo de entrada de 12 ms. Además, cuentan con un modo de baja latencia automática, disponible a través de dos entradas compatibles con HDMI 2.1, que proporciona un movimiento suave y nítido, lo que facilita la capacidad de respuesta a la hora de jugar y ofrece una mejor experiencia.

Diseño sostenible y adaptable

La tecnológica también ha incidido en su diseño sostenible, dado que han sido fabricados con una fuente de luz láser sin mercurio. Asimismo, con la tecnología XR Deep Black se controla de forma óptima la salida láser fotograma a fotograma, de cara a mejorar la eficiencia energética.

Los proyectores se pueden instalar en espacios complejos gracias a sus funciones de corrección trapezoidal en las esquinas y al desplazamiento de la lente, lo que permite que se adapten tanto a salas con techos altos como con profundidad limitada.

Los nuevos proyectores BRAVIA ya se pueden adquirir por 15.999 euros para el modelo BRAVIA 8 (VPL-XW6100ES) y por 25.999 euros para el BRAVIA 9 (VPL-XW8100ES). En concreto, el modelo BRAVIA 9 sustituye al proyector VPL-XW7000ES de Sony.