Call of Duty Modern Warfare II | ACTIVISION

TW
0

Activision ha incorporado a su sistema antitrampas Ricochet la capacidad de detectar el 'hardware' de terceros que ayuda a los usuarios a mejorar sus partidas de Call of Duty de forma ilícita, ya sea en ordenador o videoconsola.

El estudio de desarrollo ha anunciado el despliegue global de la detección del 'hardware' de terceros que altera la partida en Modern Warfare II o Warzone 2.0. Se trata de dispositivos que actúan en los controladores de ordenador y videoconsola para obtener una ventaja, como por ejemplo, reducir o eliminar el retroceso.

Esta novedad en el sistema Ricochet detectará a los infractores, a quienes en primer lugar se les mostrará una advertencia sobre el uso inadecuado de dichos dispositivos, como ha informado el estudio en el blog de Call of Duty.

En caso de que persistan, los responsables del juego tomarán medidas más estrictas, como mitigaciones -acciones para impactar negativamente en la experiencia de los tramposo-, suspensiones de cuentas o de funciones, o la prohibición de la cuenta infractora en todos los títulos de Call of Duty.

Activision no es la única empresa de videojuegos que actúa contra el hardware de terceros que ofrece ventajas ilícitas. Ubisoft anunció en febrero un nuevo sistema para detectar a los jugadores que utilizan dispositivos externos para ganar ventaja simulando que juegan con un mando de videoconsola cuando utilizan en realidad un teclado y un ratón.