Las nuevas gafas DJI Goggles Integra, los nuevos mandos RC Motion 2 y el dron Avata. | DJI

TW
0

DJI ha presentado este martes las nuevas gafas Goggles Integra y el mando RC Motion 2, los nuevos dispositivos para interactuar con los drones Avata de la misma compañía, que incluyen pantallas microOLED para una experiencia de vuelo «totalmente inmersiva» y, en el caso del mando, funciones adicionales para un «mejor control del vuelo».

La compañía fabricante de vehículos aéreos no tripulados ha aumentado el catálogo de sus productos para trasladar a los usuarios una experiencia de vuelo «completamente nueva», incluyendo funciones que facilitan la labor de la fotografía aérea.

Así, DJI presenta el nuevo mando RC Motion 2 y las nuevas gafas Goggles Integra para aportar «un control y comodidad incomparable para la experiencia de vuelo inmersivo en primera persona».

En cuanto a las gafas DJI Goggles Integra, se trata de un dispositivo que se conecta al dron de DJI Avata para que el usuario pueda experimentar el vuelo en primera persona (FPV). En concreto, sobresale por su tecnología de pantalla con alta calidad de visualización y su diseño enfocado a la comodidad del piloto.

Según explica DJI, estas gafas cuentan con un diseño integrado que combina la cinta de sujeción y la batería en un solo elemento. De esta forma, se pretende liberar a los pilotos de cualquier tipo de cable y, por tanto, facilitar tanto su uso como el proceso de ponérselas y quitárselas.

Además, su diseño y componentes hace que sean "ligeras, equilibradas e increíblemente cómodas". Igualmente, en cuanto a la batería integrada en la cinta de sujección, ofrece una autonomía de hasta dos horas.

Las DJI Googles Integra llevan incorporadas dos pantallas HD microOLED de 1080p que ofrecen "colores auténticos «y un »asombroso nivel de detalle" en las luces y sombras, según expresa la compañía, alcanzando un brillo máximo de 700 nits.

Siguiendo este hilo, las pantallas tienen una tasa de refresco de 100Hz y cuentan con la certificación de Luz Azul Baja de TÜV Rheinland para aumentar la protección de la vista de los usuarios y garantizar una experiencia «más cómoda y fluida».

Las gafas también incluyen la tecnología DJI O3+, que ofrece una latencia ultrabaja de 30ms y garantiza una transmisión de vídeo estable. De esta forma, se convierten en un complemento para realizar fotografía aérea en alta velocidad, tal y como subraya DJI.

Finalmente, las gafas incluyen un GPS integrado con el que permite realizar un seguimiento del dron y, por tanto, los usuarios pueden volar el dispositivo sin necesidad de conectarlo a un 'smartphone'.

Dji rc motion 2

Por su parte, el mando DJI RC Motion 2 destaca por la incorporación de la tecnología de detección del movimiento y un 'joystick' renovado. Con ellos, todos los pilotos pueden «maniobrar y explorar los cielos fácilmente» independientemente de su experiencia de vuelo, según resalta la compañía.

Tanto el 'joystick' como el acelerador del mando RC Motion 2 se han renovado con respecto al modelo anterior. Ahora incluyen una función de retroceso para permitir el vuelo multidireccional. Esto es, el vuelo en vertical, hacia atrás y hacia los lados, lo que facilita el pilotaje y ajustar lugares concretos para aterrizar.

Además, con estas novedades, DJI asegura una «gran precisión» para conseguir un movimiento dinámico mejorado y permitir que cualquier usuario pueda realizar maniobras complejas de vuelo «con total éxito y confianza».

Otra de las ventajas de este mando es que incluye funciones para ajustar rápidamente el ISO, el obturador y otros parámetros de la cámara sin necesidad de que el usuario deje el mando de lado para interactuar con la pantalla. De esta forma, se facilita la toma de fotografías y vídeo a la vez que el usuario maneja la experiencia de vuelo.

En cuanto a su tecnología de detección del movimiento, al combinar el mando RC Motion 2 junto con el dron y las gafas, los movimientos de la mano del usuario dictan la dirección del vuelo de la aeronave. DJI afirma que ha querido recrear una experiencia de vuelo "como si se estuviera en el asiento del piloto".

Otra de las opciones que ofrece DJI es la conexión del dron y las Goggle Integra con la aplicación DJI Fly en un 'smartphone', a través de la cual se puede ofrecer una vista de cámara en tiempo real tanto en las gafas como en el teléfono simultáneamente.

Tal y como subraya el director creativo de DJI, Ferdinand Wolf, con estos nuevos dispositivos y todas las funciones que ofrecen hacer volar DJI Avata es «más fácil y divertido».

Las gafas DJI Goggle Integra y el mando DJI RC Motion 2 ya están disponibles en España desde este martes, por un precio de 659 euros y 179 euros, respectivamente.

Asimismo, también se han puesto a la venta dos packs. Por un lado, el pack DJI Avata Pro-View, que incluye las gafas DJI Goggles 2, el mando DJI RC Motion 2 y el DJI Avata por 1.459 euros. Por otro lado, también se ha lanzado el pack Avata Explorer, que incluye las gafas DJI Goggles Integra, el mando DJI RC Motion 2 y el DJI Avata por 1.269 euros.