El actor Adam Driver, el cineasta Michael Mann y el actor Patrick Dempsey llegan para la proyección de 'Ferrari' durante el Festival Internacional de Cine de Venecia. | Efe

TW
0

Adam Driver y Patrick Dempsey, los protagonistas masculinos de la película «Ferrari», se han quedado solos, junto al director, Michael Mann, en su paseo por la alfombra roja previa a la proyección oficial en el Festival de Venecia. Ni Penélope Cruz ni Shailene Woodley, las protagonistas femeninas, han acudido a la cita, a pesar de que los productores del filme habían alcanzado un acuerdo con el sindicato de actores de Hollywood que hacía posible su presencia en la Mostra durante la huelga.

Dempsey, que interpreta al piloto Piero Taruffi, ha llegado del brazo de su mujer y ha posado frente a uno de los automóviles de carreras utilizados en el rodaje, réplica exacta de los Ferrari de la época en que transcurre la película, el año 1957. El más aclamado ha sido Driver, protagonista de títulos tan variados como «Patterson» de Jim Jarmusch o «Star Wars. Episode VII: The Force Awakens», que ha posado y ha repartido autógrafos y selfis pacientemente.

Driver ha sido la primera gran estrella en despertar furor en Venecia en una edición cuya alfombra roja se prevé bastante solitaria a causa de la huelga que mantienen los actores de Hollywood desde el pasado 14 de julio. En «Ferrari», el actor interpreta a Enzo Ferrari, creador de la famosa escudería italiana, en una época en la que los grandes conflictos de su vida le estallan en la cara a la vez: su empresa está al borde de la quiebra, ha perdido a su hijo y su matrimonio se hunde.