Se trata de un comentario humorístico sobre el acento de los baleares, más concretamente de «mallorquinos, menorquinos, ibicencos y formenterencos» como recalca Abril, «que tienen un catalán, que no es catalán» según su parecer. Isleños en definitiva, que a la de Mataró le suenan algo indescifrables.
Cuando Silvia Abril se dispone a dar una muestra del acento de los ciudadanos de Baleares empieza a emitir palabras incomprensibles, remarcando las vocales neutras y sonidos como las eles. Este vídeo, compartido en las redes sociales por un usuario al que aparentemente le ha disgustado el pasaje, se ha viralizado, con miles de reproducciones en las últimas horas.
Sin embargo, como bien apunta alguna reflexión posterior a modo de respuesta, no solo es humor aquello que nos hace gracia. A continuación, alguna mención en este sentido:
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Res, sa típica "tonta del bote" que encara no s'ha enterat que lo que xerra ella i sa seua parella - en Buenafuente- es "CATANYOL", o sigui, catala descafeinati i amb fonética castellana.
quina falta de humor que hi ha pel mòn!!!!!!!.......si un no riu de ùn mateox "apaga i vamonos"!!!!!!
No m'ha semblat que fos per ofendre's
Tiene razón, el Balear no es Catalán.