El suboficial Wichit Pukdeelon, de la división aérea y costera, guio a su equipo hasta la zona, cerca de la isla de Koh Adang, por un aviso de incendio en un barco del cual ya se habían rescatado a sus ocho tripulantes. Llegaron allí para comprobar que no había habido ningún derrame de petróleo, pero se encontraron con que, sobre la embarcación, de la cual ya solo asomaba la proa, había cuatro felinos mojados maullando que parecían pedir socorro.
Según contó el marine al cargo a Reuters, solo se veía «a uno o dos gatos asomando la cabeza», pero llegar descubrieron que había más. El marine Thatsaphon Saii nadó hacia ellos con un chaleco salvavidas y cargó con ellos a sus espaldas para rescatarlos.
«Se habrían ahogado o muerto de sed» si se hubieran quedado en el mar, por lo que el equipo de marines no puede estar más contento. Ahora, los cuatro gatos se mantienen con ellos en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe mientras se recuperan.
«Cada vida vale la pena. Nosotros los marines nos atrevemos a mantenerlas a salvo. Orgullosos de ayudar a unos gatos de un accidente de barco de pesca en medio del mar de Andamán», escribió el suboficial en Facebook.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Llevas razón. No había leído la noticia del todo. No me hacía falta para hacer el chiste. Pero para entenderlo hay que tener un poco de inteligencia.
Me, lee la notícia detenidamente, que no te herniarás por hacerlo ...
Supongo que primero salvaron a las personas...