Esta historia nació y creció en las redes sociales, donde adquirió un gran notoriedad en las últimas jornadas tras denunciar Tania, la propietaria del perro, la odisea que la aerolínea les había hecho pasar.
Según se hacen eco diversos medios de ámbito nacional, los viajeros habían abonado el importe correspondiente para asegurar que su mascota podía viajar con ellos, y no en la bodega, como sucede en otros casos.
Siempre habían usado en sus desplazamientos un transportín propio, pero esta vez, el personal de tierra de la compañía les obligó a pagar un suplemento y a utilizar otro demasiado pequeño para el tamaño y peso del can que, afortunadamente, no se puso demasiado nervioso en ningún momento.
Al llegar a tierra, Tania y su pareja no dudaron en poner una reclamación a Iberia por las condiciones en las que les habían hecho viajar a los tres.
Acto seguido lo denunciaron también en Facebook, obteniendo de inmediato una gran respuesta por parte de los usuarios.
Iberia, por su parte, no tardó en contestar que todo se había debido a un malentendido, que les sería devuelto el importe pagado de más, y que para la vuelta en avión podrían llevar a su bulldog en su propio transportín, que les sería enviado desde Tenerife.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo tambien quiero denunciar mi situacion con Iberia para que a nadie le ocurra lo mismo. Reserve una plaza para viajar desde Dublin a Malaga en el mes de Junio. Debidamente comunique que iba a viajar con mi perrita yorkshire en cabina. Abone las tasas correspondientes y el viaje fue sin imprevistos. El problema aparece cuando reservo el billete de regreso Malaga- Dublin y llamo para comunicar que viajo de regreso con mi perra, es cuando despues de una hora al telefono y siendo tranferida a varios operadores, se me comunica que Iberia no permite llevar mascotas en cabina a Irlanda, es decir, que no es un problema de que no disponga de plazas en mi vuelo. Iberia esta publicitando y promoviendo en internet que viajemos con nuestras mascotas. En ningun momento se me informo que me iban a impedir viajar con mi perra de vuelta a Dublin, ademas en la informacion que tiene publicada Iberia en la website NO establece ninguna restriccion a Irlanda( Dublin), con lo que es un absoluto FRAUDE.