Vox subraya que cualquier arancel es negativo para los intereses de España

Jóvenes integrantes de Vox. | Redacción Digital

TW
2

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que cualquier tipo de arancel «es negativo» para los intereses de España y de sectores como la industria y la ganadería y agricultura, por lo que ha asegurado que esta formación política siempre se posicionará «en contra» de ellos.

Garriga se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro con alcaldes del medio rural en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), donde ha asegurado que Vox va a exigir que el Gobierno central «haga todo lo que esté en su mano» para evitar que esos aranceles supongan un menoscabo en la producción y en la actividad económica del país.

Por ello, el secretario general de Vox ha señalado que lo que hay que preguntarse es qué va a hacer el Ejecutivo central para «liberar de esa asfixia a los españoles» y si para ello, va a acabar «con el maldito y nefasto Pacto Verde Europeo o con la asfixia fiscal» a la que, a su juicio, se ven sometidos los agricultores, ganaderos, a los pequeños empresarios y la industria. También se ha preguntado si va a generar algún tipo de incentivos fiscales para no paralizar esos sectores que se pueden ver afectados por la política arancelaria de Estados Unidos.

Garriga también, a preguntas de los medios, se ha lamentado que el PP no se acabe oponiendo al Pacto Verde y ha asegurado que Vox está ya acostumbrado a escuchar de los populares «una cosa hoy y otra distinta el pasado mañana». «Depende de si lo dice desde Castilla-La Mancha, desde Cataluña, desde Aragón o desde Murcia, es la incoherencia hecha partido», ha espetado. Ese fue el motivo, según Garriga, por el que Vox rompió los acuerdos de gobierno con el PP en las autonomías y ha añadido que su partido «no va a permitir que se tome el pelo a los españoles, para estafas políticas».

«Ya está el Partido Socialista y el Partido Popular para ello, y nosotros queremos hacer gala de la coherencia, de los principios, de la unidad de acción, y, sobre todo, poner en valor la alternativa política», ha acusado Garriga que, por otro lado, ha rechazado pronunciarse sobre la situación en la que se encuentra la empresa Repsol a raíz de las decisiones del Gobierno de EEUU en relación a Venezuela.