El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska interviene en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. | ZIPI

TW
5

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha insistido este miércoles en el Congreso que la seguridad no es ningún problema como sostiene Vox, a quien ha recordado que España se sitúa entre los 25 países más seguros del mundo, frente a los puestos que ocupan Italia, Argentina o EEUU.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada de Vox Pepa Millán ha denunciado que las estadísticas de Interior son un bulo que pretenden negar la realidad del aumento de la inseguridad en España, con más delitos de agresión sexual, de tráfico de drogas o del alza de la inmigración irregular.

Marlaska ha respondido a Millán que su partido alimenta «falsedades», que la seguridad ciudadana solo es considerado como un problema para el 3 por ciento de la población y que los datos sitúan a España en el puesto 23 de países más seguros del mundo.

«Países con los que ustedes tienen una adscripción ideológica a sus gobiernos como es Italia está en el puesto 33; Argentina, en el 47 y EE.UU, en el 132», ha enfatizado el ministro, antes de aclarar que los delitos de agresión sexual aumentan porque se denuncia más y que las fuerzas de seguridad son más eficientes contra el narcotráfico porque cuentan con más medios.

Respecto a la criminalidad, Marlaska ha recordado que los datos del pasado año indican que tanto la delincuencia convencional como la cometida en el ámbito de las nuevas tecnologías está descendiendo, una tendencia que también sigue la inmigración irregular.