«Creo que el poder de Europa se basa en el poder de sus naciones», ha afirmado Le Pen desde la capital española. «El regreso de Estados Unidos como potencia nacional debe provocar el regreso de las naciones europeas», el «despertar natural de los pueblos del mundo, pueblos inventivos y conquistadores», ha añadido.
Para la dirigente de la Agrupación Nacional francesa, la victoria de Trump es el inicio de una «cambio global» que va más allá de la alternancia política democrática mientras que la UE «parece estar en estado de shock».
«El nuevo mandato de (la presidenta de la Comisión Europea) Ursula von der Leyen está teniendo dificultades para despegar y nuestros eurodiputados están descubriendo que las sesiones de votación se parecen más al trabajo de una ONG que al trabajo legislativo», ha advertido la líder francesa.
«Somos el futuro»
Orbán, por su parte, ha afirmado dirigiéndose al líder de Vox, Santiago Abascal, que «es el momento de que gobiernes». En clave bilateral, ha recordado que España fue de los primeros países que apoyó el levantamiento húngaro de 1956 contra el «comunismo soviético». «Hoy, 70 años después, estoy aquí contigo en Madrid. Santiago, ¡te entiendo y estoy contigo! ¡Viva la Reconquista!», ha proclamado.
Además ha reivindicado a Hungría como «laboratorio de políticas conservadoras» tras 15 años en el poder. «Somos los que nos protegimos de la inmigración (...). Hemos prohibido la propaganda de género en las escuelas y hemos incluido en la Constitución que todo el mundo tiene que defender los valores cristianos...». «Por su puesto, la élite globalista nos odia», ha argumentado.
Orbán ha ensalzado también al «tornado Trump». «Ayer éramos los herejes. Hoy somos el futuro. Somos muchos, grandes y fuertes (...). La élite global está robando Europa. Europa ha sido secuestrada por un toro y vosotros, españoles, sabéis cómo tratar a los toros. Abascal es el torero más valiente que haya conocido jamás. ¡Santiago, domemos a este toro salvaje juntos!», ha remachado.
También ha criticado a Bruselas el líder del partido italiano Liga, Matteo Salvini, quien ha asegurado que Europa «es víctima de la incompetencia de quienes la han gobernado hasta ahora» sin ser capaces de afrontar la «crisis energética, las guerras y el declive económico». Von der Leyen «sigue cometiendo errores sin admitir su culpa».
Salvini ha recordado desde el estrado y en español que ha sido absuelto tras tres años de proceso judicial en el que estaba acusado de secuestro por la gestión de los migrantes rescatados por la ONG española Open Arms. «Ha sido absuelto el derecho a defender las fronteras de la invasión. ¡Hemos ganado nosotros! Han perdido Pedro Sánchez y la ONG de izquierda (...). Bye bye Pedro, bye bye Open Arms, ¡viva la libertad!», ha espetado.
El dirigente ultraderechista italiano ha recordado que «a lo largo de los años nos han llamado fascistas, nazis, racistas,...». «Han cambiado las reglas del juego para eliminarnos, pero seguimos aquí, más fuertes que nunca. ¿Y sabéis por qué? Porque nunca nos rendimos», ha recalcado.
En el encuentro, organizado por Vox, han participado también el líder del partido portugués Chega (Basta), André Ventura; el ex primer ministro checo Andrej Babis o el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Extrema derecha??????? Querer tranquilidad, trabajar y vivir sin que nos roben ( políticos, inmigrantes ilegales y ong con ánimo de lucro.) lo de Aldama, koldo, Torrente, Paxi, el hermano que no sabe dónde trabaja, etc etc etc. es de locos
Sobrasada rockL'estil populista d'ells, pregunta retòrica final inclosa.
Algú realment espera res bo d'aquests carronyaires? I aquests que els voteu, us heu parat a pensar seriosament en que milloraria la vostra vida amb aquests destralers?, mireu q fa en Trump, desmantella tot el que sigui social, públic o protector. De veritat voleu haver d'anar a suplicar un prestec al banc perque teniu cancer?
Diuen 'sentido común' i són un sensesentit.
Xerren com a militars. Aquest guanten i haurem de tornar a confinar-nos, perque treuran els tanques de guerra al carrer i si no ets ros amb ulls blaus, a la bossa. Son els més separatistes.
Sobrasada rockSer inmigrante no es ser un delincuente, hay muchos más de tu ultra partido que de ellos, en el 36 hubo cuatro millones de españoles que emigraron a América latina y no eran delincuentes y con su trabajo contribuyeron a que esos países prosperaran. Ser pobre y vulnerable y tener que entrar en un piso vacio de la banca, esa que desahucia, por no tener dinero porque con los especuladores no les alcanza para un alquiler, no es ser delincuente, lo son los que destina el dinero de gente vulnerable para sus intereses y tu partido está lleno de ellos. Dicho eso, los que roban, viven de paguitas que ellos llaman subvenciones o chiringuitos y que a la gente decente nos hace la vida muchísimo más dificil, seamos españoles y mallorquines o inmigrantes son ustedes y como lacra deberían desaparecer. Queremos que vengan los migrantes necesarios para que los empresarios tengan mano de obra suficiente porque ser inmigrante no significa no ser trabajador ¡¡Que son 3 millones de españoles trabajando en el extranjero!! ni tampoco delincuente. Y si no te gusta, te largas con Milei o con Orbán, o con Trump y harías un favor a la sociedad.
Y ojalá sea pronto!!
Se ve que existe la extrema derecha. Lo que me extraña es que no exista la extrema izquierda porque nunca la nombran.
A mÏ NO me gobierna NINGUNO de vosotros ni me gobernará No quiero ni veros.
Estos políticos quieren expulsar a los inmigrantes ilegales de España, esto es, los que roban, viven de pagas y nos hacen la vida mucho más dificil. Queréis que vengan más inmigrantes aún o se queden los ilegales?