El representante y presidente de ANPE Baleares Víctor Villatoro González. | Redacción Ibiza

TW
1

Varios representantes de ANPE Baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han pedido este miércoles, frente a la sede de Muface, para pedir una solución a la actual situación del concierto sanitario, que se encuentra aún sin renovar para los años 2025-2027.

Junto con otros funcionarios convocados por los sindicatos ANPE, FEDECA, SIAT, SPP, SUP UFP, USIE y USO, han pedido «responsabilidad» al Gobierno y a las aseguradoras, tanto a las que vienen participando en el concierto con Muface como al resto.

Según ha señalado el presidente ANPE Baleares, Víctor Villatoro, se han concentrado para reclamar una solución «satisfactoria» para el colectivo docente. «Solo en Baleares supone más de 15.000 profesores de los que se podrían ver afectados más de 5.000»; ha advertido.

«Representantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera hemos demostrado la unidad de los funcionarios frente a lo que, sin ninguna duda, puede acarrear una crisis sin precedentes en la sanidad de todos los españoles», han reivindicado desde ANPE.

El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha recordado hoy que se ha puesto en marcha una segunda licitación y que el Gobierno está a la espera de la decisión que tomen las aseguradoras, cuyo plazo concluye el 27 de enero.