Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar

TW
2

El año 2024 ha sido de récord para el Grupo Iberostar, que obtuvo unos ingresos gestionados de 4.468 millones de euros, un 17 % más que en 2023, gracias al crecimiento tanto de su división de hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, como la de viajes, World2Meet, según explicó ayer la compañía en un comunicado.

«Crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos de nuestra actividad. En 2025 continuamos reforzando los pilares esenciales de nuestra estrategia: la calidad en la experiencia del cliente y la formación y el desarrollo del talento, poniendo en valor nuestro modelo de turismo responsable para seguir generando un impacto positivo», señaló la vicepresidenta y CEO del GrupoIberostar, Sabina Fluxà.

La división hotelera, que cerró 2024 con 31.500 habitaciones en sus 100 establecimientos en 14 paises, obtuvo unos ingresos de 2.180 millones de euros, un 8 % más que en 2023. Prevé abrir en 2025 un total de cinco establecimientos, todos ellos ubicados frente al mar, con una inversión cercana a los 210 millones de euros tanto en nuevos proyectos como en reposicionamiento de activos.

Tras la apertura de su primer hotel en la isla caribeña de Aruba, inaugurado en diciembre de 2024, la compañía acaba d abrir dos hoteles en Miami y tiene previsto inaugurar dos nuevos establecimientos en primavera: el Ibersotar Selection Es Trenc en Mallorca y otro en Túnez, el Iberostar Selection Mirage Hammamet, que se convertirá en el octavo hotel de la cadena en este país.

Según Phil McAveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts: «En la división hotelera, las inversiones previstas para 2025 se acercarán a los 210 millones de euros y refuerzan nuestra visión a largo plazo, así como el compromiso de la compañía con ofrecer nuevos destinos y experiencias excepcionales a cada huésped».

División de viajes

La división de viajes de Grupo Iberostar, World2Meet, reforzó su posición en el sector turístico durante 2024. La aerolínea World2Fly anunció a finales de 2024 la incorporación de nuevas rutas internacionales, que comenzarán a operar en 2025: La Romana (República Dominicana) desde Madrid, Isla Mauricio (Océano Índico) y Montego Bay (Jamaica), ampliando su red de conexiones desde los aeropuertos de Madrid y Lisboa. En 2025, además, la aerolínea incluirá destinos ya consolidados como Zanzíbar y Uzbekistán, junto con Cali, que inició operaciones en 2024.

Junto con Newblue, su turoperador vacacional, ambos se posicionan como la línea aérea y el turoperador con la programación más amplia del mercado hacia el Caribe, México, República Dominicana y Cuba, con un total de 20 frecuencias semanales durante el verano en vuelo directo.

Grupo Iberostar ha sumado 1.800 personas a su plantilla durante 2024 y emplea en total a más de 37.000 personas.