TW
8

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido este miércoles a los miembros de la empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa, a los que ha llamado «macarras», que la posibilidad de «inocularse» entre las fuerzas de seguridad del Estado es «nula» y afirmado que lo único que buscan es «hacer ruido».

El ministro ha respondido de esta forma en el pleno del Congreso durante su comparecencia a petición del PP para dar cuenta de la gestión de la DANA y las relaciones que su departamento ha mantenido con el empresario imputado Víctor de Aldama, que acudió acompañado del máximo responsable de Desokupa, Daniel Estévez, a su declaración ante el Tribunal Supremo el pasado lunes.

Además esta semana se ha hecho público que la Asociación de Tropa y Marinería española (ATME) ha suscrito una acuerdo de colaboración para formación en protección personal que ha sido desautorizado por el Ministerio de Defensa, como también hizo el Ministerio del Interior con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el pasado verano. Ha sido la diputada de Podemos Noemí Santana quien ha sacado este asunto en el debate para pedir al ministro que afronte el «problema» porque si no, la ultraderecha «nos va a tomar la delantera -ha dicho-».

Tras mostrar su preocupación, Marlaska ha querido dejar claro que Desokupa «no tiene nada que hacer con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado» porque lo que hacen es poner «en tela de juicio» la vida en democracia.

«Estos colectivos ultra ajenos a los valores democráticos lo que les gusta es hacer ruido, hacerse, por así decirlo, los macarras y los chulos de poca monta. Es lo único que les puede ir bien a ellos», ha censurado el ministro antes de enfatizar que la posibilidad de «inocularse» en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es «nula».