Rescate del buque de Salvamento Marítimo Guardarmar Calíope de los ocupantes de un cayuco arribado a Canarias. | Efe

TW
0

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 199 personas de dos cayucos en aguas próximas a Canarias, y ha salido al encuentro de un tercero, han indicado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario. El primero de los rescates se produjo después de que a la 1:10 horas el ocupante de un cayuco alertase el 112, por lo que la Salvamar Menkalinan salió a su encuentro y acompañó a los migrantes hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el sur de la isla.

En esta embarcación, que llegó al puerto a las 3:24 horas, había 65 personas, de las que 45 son hombres adultos y 20 posiblemente menores de edad, y su estado de salud es aparentemente bueno, han señalado fuentes de Salvamento Marítimo. El segundo cayuco estaba a unas dos millas del sur de Tenerife cuando hacia las 8.00 horas fue avistado desde la Salvamar Alpheratz, que lo ha acompañado hasta el puerto de Los Cristianos.

En esta embarcación había 134 personas de origen subsahariano, de las que 96 son hombres adultos y 38 menores, entre ellos una niña. El tercer cayuco ha sido avistado desde un pesquero cuando estaba a unas dos millas del puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, y a su encuentro ha salido la Salvamar Macondo.