En estos momentos el pequeño Mateo está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali) donde ha sido diagnosticado con esta afección de la que desconocen su origen. Por ello, la familia requiere urgentemente un segundo diagnóstico y un tratamiento en España que «sea efectivo» debido a la «gravedad del estado del menor, que se encuentra inestable» después de una semana ingresado y tras haber recibido «ya cinco transfusiones de sangre».
Desde el Diputado del Común indican que la familia «pide desesperadamente este segundo diagnóstico y ruegan el acceso a un avión medicalizado para que Mateo pueda ser trasladado y atendido en España a la mayor brevedad posible». Por ello, y con el fin de afrontar la situación a la que está siendo expuesta la familia, han habilitado una campaña de recaudación de fondos con los que poder pagar las facturas hospitalarias y el traslado en avión medicalizado del pequeño (https://donorbox.org/todos-con-mateo), ya que hasta este momento llevan un gasto diario de 1.000 euros aunque estiman que se pueda incrementar «de forma considerable». Yanes ha señalado que ha hablado con la madre de Mateo, quien le ha enviado «toda la documentación disponible sobre el estado del menor y la necesidad de ser trasladado a España urgentemente para ser atendido, así como todas aquellas gestiones realizadas ante la Embajada u otras instituciones con el fin de contactar con el Defensor del Pueblo lo antes posible y empezar a gestionar este asunto».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
!!!QUE MINISTRO DE EXTERIORES MAS BATATO QUE TENEMOS!!! MANDA AVIONES DEL EJERCITO GRATIS PARA REPATRIAR TURISTAS QUE HAN QUEDADO VARADOS EN PAISES EXTRANJEROS Y NO MANDA AYUDA A UN NIÑO QUE NECESITA URGENTEMENTE VOLVER A ESPAÑA!!! ESTOS SON LOS POLITICOS QUE TENEMOS!!!
Cuando alguien viaja a un país con sanidad inferior a la nuestra e incluso igual , hay que sacarse un seguro privado con repatriación, tanto si es por vacaciones o por residencia, porque luego pasa lo pasa., Y más aún si ese país, está fuera de la Unión Europea.
Y el Gobierno queriendo gastar en telefonos nuevos un millon y pico. Siempre acaba ayudando el que menos tiene, que verguenza de gobernantes.
Vamos...que eso no PUEDE ESPERAR.