Sánchez y Casado se han cruzado estos reproches en la primera sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso después de las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid y de que se levantara el estado de alarma.
A ambas cuestiones ha hecho referencia el presidente del PP en su intervención.
Así, ha recordado a Sánchez que el PSOE ha obtenido en Madrid su peor resultado histórico pese «a hacer trampas con el CIS, el BOE, las amenazas y ocultando el sablazo fiscal».
«El presidente del Gobierno ha sido sorpasado por (Íñigo) Errejón en la capital, y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen», ha añadido antes de criticar su gestión de la pandemia y que presuma de vacunación.
El líder del PP ha instado a Sánchez a convocar el debate sobre el estado de la nación, debatir en el Congreso el plan de reformas y aprobar un plan B jurídico tras el fin del estado de alarma.
Ante esa intervención, Sánchez ha contestado: «Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera».
Ha añadido que las urgencias de Casado no son las de los españoles y ha recalcado que lo que se necesita es estabilidad política.
Por ello, ha reiterado que quedan aún 32 meses de legislatura, por lo que agotará su mandato y el Gobierno se volcará en la vacunación y la recuperación económica.
Casado ha iniciado su réplica devolviendo la ironía a Sánchez: «Se le está poniendo cara de Zapatero».
Le ha reprochado que hable de estabilidad política cuando ha presentado varias mociones de censura, le ha tildado de «pato cojo» y ha insistido en la necesidad de legislar para que las autonomías tengan instrumentos suficientes ante la situación creada tras el fin de la alarma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con la que esta cayendo y este se preocupa solo de su imagen. Muy egoista todo
De lo importante no saldrá a hablar, no gobernara ni asumirá responsabilidades, no reconocerá los grandes errores que en solo un año a hecho, que ha habido escandalo tras escandalo desde que gobiernan toda esta tropa... ahora, para el cuento y la propaganda, estos personajillos mandados por el mercenario manipulador Ivan Redondo, ahi saldrá a leer lo que le pongan en la pantalla... Verguenza de lo que era el Partido Socialista, y en lo que se ha convertido... y ahora impuestos de todos tipos para pagar todos los vividores que estan ahi haciendo como los que hacen algo importante... si quitan los ministerios y asesores de Universidades, igualdad, consumo,etc... nadie notaria el cambio. Las arcas de dinero publico si... pero como en eso no pintamos nada los ciudadanos..enfin