La Audiencia de Madrid ha abocado a juicio a Dos Mil Palabras S.L, titular de OKdiario, cuyo representante legal es Eduardo Inda, y al periodista Alejandro Entrambasaguas por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Madrid desestima el recurso de apelación del periodista y de la mercantil contra el procesamiento acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba.
Los recursos defienden que Entrambasaguas actuó «en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual Iglesias y Montero estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular», para lo cual «tan sólo habría acudido en cuatro ocasiones al lugar donde se prestaría dicha actividad».
Pero la Audiencia sigue el criterio de la Fiscalía y respalda las diligencias practicadas por la jueza instructora que «revelan» que «los hechos son indiciarimente constitutivos de un delito de acoso».
Iglesias y Montero, actuando en nombre de sus hijos, presentaron una querella en diciembre de 2019 por un delito contra la libertad contra Inda, Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L.
La jueza considera que «resulta indiciariamente» que Entrambasaguas, que trabajaba para OKdiario, cuyo representante legal es Inda, durante noviembre y diciembre de 2019, «se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos» de Iglesias y Montero donde dejaban a sus hijos a diario «con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad».
Añade que «con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono», siempre con resultado negativo, y «al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin», según recoge el auto de transformación en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento).
Debido a ello, «la cuidadora restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes» de la urbanización con los niños a los que cuidaba, «quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores» y «ante la reiteración de los hechos», el 31 de diciembre de 2019, tuvo que dejar de cuidar a los niños.
Una acción, destaca la jueza, que «supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... prefiero no calificar a la gente que aplaude con las orejas a aquellos que acosan a criaturas inocentes, a aquellos que azuzan a los que se empañan en condicionar la vida privada de nuestros gobernantes, a aquellos que por mala educación hacen mofa de discapacitados como el famoso diputado en silla de ruedas por una parálisis... que por favor no vengan intentando darnos lecciones...
comunistas viviendo como reyes cuando te sales de su guion eres un fascista, cuando ellos hacían escracher a los demás era libertad de expresión cunado se los hacen a ellos es persecución, o sea que no tenemos las misma vara de medir de cuando lo hacemos o cuando nos lo hacen, espero que a las próximas elecciones que por desgracia falta mucho el Sr. Iglesias y señora se acuerden de cerrar La puerta porque no los tendria que votar ni el TATO, ha engatusado con ideas populistas y lo malo es que muchos se los han creído lo único que han hecho es colocarse ellos y los demás que se j....
Esta parejita de comunistas quieren que España sea una dictadura como Venezuela, los marqueses de Galapagar viven a todo tren que pagamos unos sumisos que no los queremos ver ni en pintura. Lástima que no tengamos más periodistas como Inda, Valles, Herrera, Gimenez Losantos,etc, que nos cuentan dia tras día las fechorias de esta pareja del horror. Así nos va por cuatro espabilados que os han comido el coco a un grupo de indocumentados. Vivid con lo votado.
Y que después haya tanto cuento con lo de libertad de expresión del tal Hasel... y que pronto se ponen a demandar los Marqueses de Galapagar cuando alguien quiere investigar sus irregaluaridades. Que respeten el derecho a la información de los medios y sus equipos de investigación. Que lo que les molesta és que salga a la luz que la niñera de estos señores esté muy bien pagada con dinero publico.